Miércoles, 18 enero, 2017

Ayuntamiento acusa a Junta de destinar a residencia universitaria 28 alojamientos para personas desfavorecidas

Nieto lamenta que en el caso del anciano pendiente de desalojo en la capital, IU dijera que la Junta no tiene viviendas en Granada para estos casos, cuando en realidad están cambiando el uso a los alojamientos que tienen

Isabel Nieto en rueda de prensa


image_print

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto (PP), ha acusado a la Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de destinar un edificio con 28 alojamientos protegidos, que normalmente se utilizan para albergar a personas mayores, sin recursos y construidos con las subvenciones del Gobierno para VPO, a profesores, investigadores y estudiantes de la Universidad.

Según afirma, se trata de apartamentos de un dormitorio con servicios comunes y en régimen de alquiler que consiguieron la licencia de primera ocupación en 2011 como alojamientos protegidos de VPO.

“Ahora IU en 2014 ha tramitado el cambio de uso a residencia universitaria y los ha convertido en apartamentos de cuatro dormitorios, con lo que pasa a disponer de 80 alojamientos para inquilinos previo pago”, ha censurado Nieto en un comunicado.

A su juicio, “con esta maniobra IU ha burlado su destino para personas en riesgo de exclusión social y lo destina a una actividad lucrativa, con la que intenta hacer caja”.

La concejal de Urbanismo detalla que los futuros inquilinos de las viviendas, ahora denominadas ‘Proyecto de corresponsabilidad 14 de abril’, “sólo deberán realizar un proyecto de investigación o estudio sobre la Zona Norte, que cómo máximo deben tener diez folios, para habitarlas”.

La responsable de Urbanismo afirma que “IU logra además que los futuros beneficiados no tengan que pasar por la disposición económica que deben cumplir todos los ciudadanos que quieran beneficiarse de una Vivienda de Protección Oficial”.

Nieto lamenta que en el caso del anciano pendiente de desalojo en la capital, IU “izara la bandera contra los desahucios y dijese que la Junta no tiene viviendas en Granada para estos casos, cuando en realidad están cambiando el uso a los alojamientos sociales que tienen vacíos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *