Sábado, 25 Marzo, 2017

Ayuntamiento abrirá una comisión de investigación por los supuestos comentarios machistas de un Intendente sobre María Francés

El Portavoz del Equipo de Gobierno aseguró que escucharán "todas las versiones", ya que existen "contradicciones" en vistas a las declaraciones de los implicados y los sindicatos pertinentes

Baldomero Oliver, Portavoz del ayuntamiento de Granada | Foto: Cristina Chaparro
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, se pronunció acerca del incidente entre la concejala popular María Francés y el Intendente de la Policía Local de Granada José Antonio Moreno. La concejala del Partido Popular, María Francés, mostró en la mañana del pasado jueves  su malestar por unas supuestas declaraciones “machistas” realizadas por el Intendente de la Policía Local de Granada José Antonio Moreno.

“Tendremos que ver las diferentes versiones que hay y nos informaremos de todas las circunstancias”, comentó al respecto Oliver.

En este incidente, el portavoz del ayuntamiento sí que afirmó que el proceder de Francés no ha sido el adecuado, desde su punto de vista. “Sí pedirle a la señora Francés y todos los concejales de este ayuntamiento que no todo vale. Poner en cuestión de una forma apresurada la honorabilidad y la profesionalidad de cualquier funcionario de este ayuntamiento me parece una postura un tanto complicada de asumir. Lo mismo que le digo que cualquier concejal se merece un respeto que vamos a exigir con mucha más intensidad que hizo en su momento el PP”.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Baldomero Oliver ha afirmado que se investigarán todos los hechos, abriéndose “un proceso de información”: “A la vista de las declaraciones de los implicados y los propios sindicatos, existen contradicciones en cuanto a los hechos y la intencionalidad de los hechos”.

En este sentido, Oliver se refirió a la obligación del ayuntamiento de proteger a sus trabajadores. “Antes de condenar a nadie, dar la oportunidad de que se expliquen y se aporte la información y datos necesarios. Este ayuntamiento tiene dos obligaciones. Garantizar el respeto y honorabilidad de los representantes de la ciudad. Dos, garantizar el respeto y la honorabilidad de los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento. En este tipo de cuestiones es necesario, como mínimo, oír a todo el mundo”

EL PP ANUNCIA MEDIDAS SI NO SE EXPEDIENTA AL INTENDENTE

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha vuelto a exigir hoy al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que abra un expediente disciplinario al intendente de la Policía Local José Antonio Moreno por los supuestos insultos machistas que profirió hacia la concejala popular María Francés. El coordinador del grupo, Juan Antonio Fuentes, ha anunciado que si el gobierno local no actúa, será el grupo popular el que adopte “las medidas judiciales que considere oportunas”.

El Intendente también se ha pronunciado sobre los hechos, afirmando que los comentarios son “totalmente falsos”, y que el incidente “se ha tergiversado tanto en los hechos como en las intenciones”. Además, Moreno se ha mostrado tranquilo ante las posibles medidas judiciales que tomen desde el PP sobre su persona: “No tengo nada que ocultar”, manifestó el Intendente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *