Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Avistan una patera con 60 personas cerca de la isla de Alborán y buscan otra con unos 33 ocupantes

Han solicitado al buque 'Neptune Horizon' que se desvíe hasta la zona en la que se encuentra la patera para hacer labores de acompañamiento hasta la llegada de los rescatadores

Imagen de archiva de una patera | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Salvamento Marítimo ha puesto en marcha un operativo de búsqueda y rescate después de que un helicóptero de Aduanas haya informado sobre la presencia de una patera con unas 60 personas a unas 25 millas náuticas de la isla de Alborán y de que una cooperante haya alertado de la presencia en el mar de una segunda embarcación con otros 33 ocupantes.

Una portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado a Europa Press que fue pasado el mediodía cuando el medio aéreo de la Agencia Tributaria informó sobre la presencia en el mar de la infraembarcación, por lo que se movilizó la Guardamar Polimnia y el helicóptero de rescate Helimer 219.

Al mismo tiempo, el dispositivo ha solicitado al buque ‘Neptune Horizon’ que se desvíe hasta la zona en la que se encuentra la patera para hacer labores de acompañamiento hasta la llegada de los rescatadores.

De manera paralela, sobre las 14,50 horas, Salvamento recibió una llamada de una integrante de una ONG en la que avisaba de una segunda patera en el mar, con unas 33 personas a bordo, que habrían partido de madrugada de las costas de Tazarine, en Marruecos.

En este sentido, los mismos medios desplazados para el primero de los rescates alertados se movilizarán para la búsqueda de la segunda patera, con el fin de llevar al cerca de centenar de ocupantes a tierra firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *