Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Aviso por oleajes y rachas de viento en Granada

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el Cantábrico y sur peninsular, con heladas débiles en Pirineos y, puntualmente, en zonas de montaña del sureste y mitad norte

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Un total de diez provincias estarán este miércoles en riesgo por oleaje y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé una jornada con precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho y Melilla, así como viento fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, sureste peninsular y área del Estrecho.

En concreto, por fenómenos costeros estarán en riesgo importante (naranja) Almería, Granada, Cádiz, Málaga, Ceuta y Melilla, que descenderá a amarillo en Alicante, A Coruña y Murcia. Por rachas de viento de hasta 100 km/h estará Cádiz en riesgo importante, que será amarillo en Almería, Jaén, Ceuta y Melilla.

Precisamente, en Ceuta y Melilla, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones, nubosos en Andalucía, con posibilidad de alguna lluvia o chubasco débil en el litoral y poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos de nubes bajas en el área de levante, y al principio del día en el Cantábrico y Alto Ebro.

En Canarias, se prevén nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el resto. Habrá alguna bruma matinal en el Cantábrico, parte de la meseta Norte, y Alto Ebro.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el Cantábrico y sur peninsular, con heladas débiles en Pirineos y, puntualmente, en zonas de montaña del sureste y mitad norte. La máxima del país se registrará en Ourense, con 24 grados.

El viento será de componente este en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, sureste peninsular y área del Estrecho, mientras que en Canarias se prevén vientos de componente norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *