Jueves, 19 enero, 2017

Aviso naranja por viento este domingo en Almería, Granada, Málaga, Sevilla y Huelva

Afectará a la costa granadina y las comarcas de Guadix y Baza, desde las 12,00 a 21,00 horas

Palmeras con viento | Archivo
E.P.


image_print

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el nivel de los avisos previstos por viento para este domingo en varias comarcas de las provincias de Almería, Granada, Málaga, Sevilla y Huelva, así como también, por fenómenos costeros, en el Estrecho y Almería.

Así, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía y recoge la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, se prevé este domingo un temporal de viento en Andalucía con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, con avisos amarillos y naranjas en varias comarcas de todas las provincias andaluzas. Es por ello que el servicio del 112 ha pedido además que “se extreme la precaución”.

Por un lado, el aviso naranja por fuertes vientos afectará a la costa granadina y las comarcas de Guadix y Baza, desde las 12,00 a 21,00 horas; la misma franja horaria en la se prevén fuertes vientos en Almería capital y las comarcas del Poniente almeriense, así como la comarca de Ronda (Málaga).

Mientras tanto, en las comarcas de la Sierra Norte de Sevilla y Aracena (Huelva) se prevé activar el mismo aviso naranja desde las 12,00 a 18,00 horas de este domingo, y el resto de comarcas de Andalucía mantendrá en las citadas franjas horarias aproximadamente el aviso amarillo por viento.

Finalmente, por fenómenos costeros se prevé activar el aviso naranja en el Estrecho (Cádiz) desde las 15,00 hasta las 21,00 horas, siendo en Almería desde las 12,00 horas y hasta la medianoche. Sin embargo, el aviso por dichos fenómenos en las costas se mantendrá amarillo en Granada, Málaga, el litoral gaditano y Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *