Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Aviso naranja este viernes en Córdoba y Jaén por altas temperaturas y amarillo en Sevilla, Huelva y Granada

Los termómetros en la provincia granadina alcanzarán los 39 grados

Una persona se refresca en una fuente de Granada | Archivo GD
EP


image_print

Cinco provincias andaluzas, Córdoba, Jaén, Sevilla, Huelva y Granada, volverán a tener activos este viernes avisos por altas temperaturas con máximas que pueden alcanzar los 41 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los avisos de nivel naranja estarán activos entre las 12.00 y las 20.00 horas por máximas de hasta 41 grados en la campiña cordobesa y de hasta 40 grados en el valle del Guadalquivir en la provincia de Jaén.

El resto de avisos serán de nivel amarillo en las comarcas onubenses del Andévalo y el Condado, la campiña sevillana, la Sierra y la comarca de los Pedroches en Córdoba, Sierra Morena y la comarca del Condado en Jaén y la cuenca de Genil en Granada, donde los termómetros podrán alcanzar los 39 grados.

Uno menos se espera en Jaén capital, Los Montes y la sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, la Sierra Norte de Sevilla, la sierra de Aracena en Huelva y la Subbética cordobesa, que también tendrán aviso de nivel amarillo.

La AEMET prevé para este viernes en Andalucía cielos despejados, salvo brumas e intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo occidental y el área del Estrecho. Las temperaturas tendrán pocos cambios, salvo las máximas en ascenso en el tercio oriental, el litoral y comarcas cercanas.

Los vientos serán variables flojos, tendiendo a componente oeste por la tarde en el litoral atlántico e interior, y con régimen de brisas en zonas costeras. También habrá levante en el Estrecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *