Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Aviso amarillo por calor en Sevilla, Huelva, Córdoba y Jaén y por fenómenos costeros en Cádiz

El aviso por altas temperaturas se activará a partir de las 14,00 horas y se mantendrá hasta las 20,00 horas del mismo día

Termómetro
E.P.


image_print

Las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba y Jaén volverán a alcanzar este sábado los 38 grados centígrados de máxima, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar riesgo de nivel amarillo por elevadas temperaturas en parte de estas regiones, mientras que se activará el aviso amarillo en el Estrecho (Cádiz) por fenómenos costeros y viento.

Según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, consultada por Europa Press, el aviso por altas temperaturas se activará a partir de las 14,00 horas y se mantendrá hasta las 20,00 horas del mismo día, momento en el que el calor será menos intenso en las provincias señaladas.

En cambio, el aviso por fenómenos costeros se decretará de 9,00 a 00,00 horas, mientras que de 9,00 a 21,00 horas es el intervalo de tiempo que Aemet tiene previsto para el riesgo por viento.

De nuevo, la campiña sevillana y cordobesa alcanzarán los 38 grados centígrados, al igual que la región jiennense del Valle del Guadalquivir y las comarcas onubenses del Andévalo y Condado, por lo que el aviso amarillo se activará concretamente en estos enclaves.

Diferente es el caso de Cádiz, donde el riesgo de nivel amarillo se activará en el Estrecho por fenómenos costeros, donde se espera viento de Levante con fuerza 7 en Tarifa y Trafalgar, y por rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *