Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Aviso amarillo este viernes en la provincia por nevadas de hasta cinco centímetros

Estará vigente entre las 15.00 y las 00.00 horas en Sierra Nevada y las Alpujarras por nevadas de hasta cinco centímetros de espesor en cotas entre 1.200 y 1.400 metros

Imagen de archivo de una nevada en Pradollano en Sierra Nevada | Autor: Archivo GD
e.P


image_print

La provincia de Granada tendrá activo este viernes aviso de riesgo (amarillo) por nevadas que pueden alcanzar hasta cinco centímetros de espesor, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el aviso estará vigente entre las 15.00 y las 00.00 horas en Sierra Nevada y las Alpujarras por nevadas de hasta cinco centímetros de espesor en cotas entre 1.200 y 1.400 metros, mientras que en la cuenca del Genil, Guadix y Baza pueden alcanzar los dos centímetros de espesor.

A nivel nacional, otras siete provincias tendrán activado este viernes aviso de riesgo (amarillo) por nevadas o de riesgo fuerte (naranja) por fuerte oleaje. Así, el riesgo importante afectará a las costas de La Coruña y Pontevedra, donde llegará mar combinada del oeste con olas de 5 a 6 metros de altura. Mientras, las nevadas tendrán en riesgo a Orense, Zamora, Salamanca, Cáceres, Ávila y Granada.

Este viernes, los cielos estarán nubosos o cubiertos y con precipitaciones en la mitad sur peninsular, oeste de Castilla y León y sur y oeste de Galicia, donde también se podrán producir tormentas ocasionales.

Además, las precipitaciones serán localmente persistentes en el Sistema Central y se extenderán, de forma mas débil y con menor probabilidad cuanto mas hacia el nordeste, a otras zonas de la Península. No se espera, sin embargo, que afecten al Cantábrico oriental, norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña, donde únicamente se esperan algunas nubes medias y altas.

Asimismo, la AEMET no descarta también algunas precipitaciones débiles en puntos del Mediterráneo sur, mientras en Canarias podrá haber precipitaciones en el norte de las islas.

Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 700-900 metros en el noroeste peninsular y a partir de 600 a 800 metros en el noreste, aunque en todas las zonas tenderán a subir hasta los 1.000 o 1.300 metros.

Respecto a las temperaturas diurnas, se prevé un descenso en las vertientes atlántica y cantábrica y en Canarias al contrario que las nocturnas, que subirán, excepto en zonas del Mediterráneo y valle del Ebro donde habrá un ligero descenso.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias, de componente este en el área mediterránea y de componente sur en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Navarra y en Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *