Sábado, 21 enero, 2017

Aviso amarillo este lunes en Granada por lluvias

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el extremo occidental, mientras que el resto permanecerán sin cambios



image_print

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este lunes el aviso de riesgo amarillo por lluvias para las provincias de andaluzas de Málaga, Jaén y Granada.

Según el portal web de la Aemet, consultado por Europa Press, en Málaga el aviso estará activado entre las 00,00 horas del lunes y las 20,00 horas del martes, tramo en el que se podrán recoger 25 litros por metro cuadrado en una hora.

Por su parte, Jaén permanecerá en alerta desde las 12,00 horas del lunes hasta las 00,00 horas del martes en las zonas de Cazorla y Segura; y Morena y Condado, donde se podrán acumular hasta 20 litros por cada hora.

En el mismo tramo horario permanecerá el aviso también en Granada, en la zona de Guadix y Baza, donde la acumulación de agua será de características similares a la de Jaén.

Aparte de las lluvias, la Aemet prevé para el lunes cielos nubosos a muy nubosos con chubascos generalizados, acompañados ocasionalmente de tormentas, y que serán localmente fuertes, sin descartar que sean muy fuertes en algún punto de la mitad oriental.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el extremo occidental, mientras que el resto permanecerán sin cambios. Por su parte, las máximas irán en descenso salvo en el extremo oriental, donde ascenderán.

Los vientos serán de componente este en el litoral mediterráneo y tercio oriental y flojos variables en el resto, mientras que en el Estrecho soplará levante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *