Jueves, 18 Enero, 2018

            

Aviso amarillo de Aemet en la Cuenca del Genil y probabilidad de nieve en la capital

Desde las siete de la mañana hasta las 12 del mediodía se estima un 70% de probabilidad de nieve en Granada

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
Redacción


image_print

La semana comenzará con temperaturas bajas y probabilidad de nieve en las primeras horas de hoy. Según el portal Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), el día arrancará con una sensación térmica cercana a los cero grados que irá remontando conforme se alcance la tarde; cuando se prevé una temperatura de cinco a seis grados centígrados.

Desde las siete de la mañana hasta las 12 del mediodía se estima un 70% de probabilidad de nieve en Granada. La zona de la Cuenca del Genil tiene aviso amarillo por nevadas que está activado desde la tarde de ayer y estará vigente hasta las 18.00 horas de hoy.

Tal y como informó ayer Aemet en Cuenca del Genil se esperan acumulaciones de nieve por encima de 1.000 metros y en Nevada y Alpujarras por encima de los 1.400.  Las nevadas más intensas se esperan a partir de las 12.00 horas del lunes. Además, entre la medianoche y las 9,00 horas de este lunes habrá aviso de nivel amarillo por temperaturas mínimas de hasta cuatro grados bajo cero en Guadix y Baza, también en la provincia granadina.

 

 

Por su parte, desde 112-Andalucía se ha recomendado extremar la precaución en carretera procurando evitar frenadas en zonas húmedas, cambios bruscos de dirección que puedan motivar la pérdida del control del vehículo. Para la noche del lunes al martes se esperan heladas y temperaturas que podrían llegar a los cuatro grados negativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *