Viernes, 20 enero, 2017

Aviones militares turcos bombardean cuatro posiciones del Estado Islámico en Siria

La operación aérea ha tenido lugar a través de la frontera con la provincia turca de Kilis apenas un día de la muerte de un soldado turco a causa de disparos efectuados presuntamente por la formación terrorista

Foto: Archivo GD


image_print

Aviones militares turcos han bombardeado en la madrugada de este viernes cuatro objetivos del grupo yihadista Estado Islámico en Siria sin llegar a cruzar la frontera, según han informado fuentes de seguridad de Turquía.

La operación aérea ha tenido lugar a través de la frontera con la provincia turca de Kilis apenas un día de la muerte de un soldado turco a causa de disparos efectuados presuntamente por la formación terrorista.

El Gobierno de Turquía ordenó inmediatamente después el despliegue de varios aviones de combate para responder al ataque, que se saldó además con otros dos militares heridos.

Las autoridades locales atribuyeron el ataque a milicianos de Estado Islámico. Las fuerzas turcas respondieron disparando hacia el otro lado de la frontera y, según las primeras informaciones, mataron a un miliciano yihadista.

Este incidente sería el primer fuego cruzado entre el Ejército turco y Estado Islámico en la frontera, según el periódico ‘Hurriyet’, y tiene lugar tras el atentado suicida perpetrado el lunes en Suruç, en el que murieron 32 personas. El ataque fue atribuido también al grupo yihadista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *