Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Avinatur presenta el Plan SESGA 2025 para desarrollar la avicultura del siglo XXI | Vídeo

El interproveedor de pollo fresco de Mercadona ha dispuesto granjas piloto y ha creado una “escuela para Granjeros”, entre otros aspectos

Junta de Andalucía y Avinatur presentan el Plan SESGA 2025 | Foto y vídeo: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Avinatur, empresa interproveedora especialista en pollo fresco de Mercadona, ha presentado, con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Plan SESGA 2025, un proyecto que pretende establecer las bases para la avicultura del siglo XXI e incentivar la incorporación de los últimos avances tecnológicos y de gestión en las granjas de la comunidad autónoma.

El Plan estratégico que se implantará hasta 2020 ya tiene definida su primera fase, basada en la disposición de granjas piloto, la creación de una “Escuela para Granjeros”, la construcción de la ‘Granja Avinatur del siglo XXI’ y la puesta en marcha de una Oficina de Atención Técnica al Granjero.

De ese modo y tal y como el CEO de Avinatur, José Baringo, ha matizado, en primer lugar contarán con un primer grupo reducido de cuatro o cinco granjeros para implantar las granjas pilotos y ensayar un nuevo plan de trabajo y métodos de manejo. Tras esto se pondrá en marcha la ‘Granja Avinatur del siglo XXI’ en el que se desarrollará una Escuela de Granjeros para que los profesionales que lo necesiten puedan conocer de primer mano las nuevas tecnologías de gestión y los materiales que Avinatur propone para desarrollar lo que ha denominado “Avicultura del siglo XXI”.

Por último, se pondrá en marcha la Oficina de atención al Grajero en la que todos los granjeros que lo necesiten pueden encontrar respuesta a las necesidades de soporte técnico, asesoramiento legal, documentación e, incluso, acceso a la financiación.

Esta iniciativa ha contado, según las palabras de José Baringo, con una inversión estimada de 2,5 millones de euros para su desarrollo.

Durante la presentación del Plan SESGA 2025, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada ha expresado: “Este proyecto viene a demostrar el potencial de esta empresa en la generación de riqueza en el territorio y la creación de empleo en Granada, habiendo creado en torno a 500 puestos de trabajo directos”.

Sobre esta empresa que se instaló en el municipio granadino de Purullena hace más de tres años, el delegado ha indicado que “para la Junta es importante que vengan a Granada empresas como ésta, que apuestan por el desarrollo económico, la creación de empleo y el desarrollo de conocimiento e innovación”.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *