Jueves, 23 Marzo, 2017

Ávila se lleva la primera victoria del Palacio de Deportes

Jesús Fernández, Duane James y John Schoof lideraron al Coviran en ataque

Jesús Fernández, durante el partido ante Carrefour Ávila | Foto: Fermín Rodríguez
Gabinete


image_print

Carrefour el Bulevar de Ávila se convirtió en el primer equipo en vencer en el Palacio de Deportes. Los abulenses se aprovecharon de la semana complicada que ha sufrido el Coviran Granada, con muchos jugadores entre algodones, para vencer por 66-73 en un partido en el que cogieron el mando en el segundo cuarto y ya no lo soltaron a pesar de los esfuerzos titánicos del equipo de Pablo Pin, que luchó por la victoria hasta el final. Jesús Fernández, John Schoof y Duane James fueron los máximos anotadores de los rojiverdes con 21, 19 y 15 puntos, respectivamente. Carlos Toledo lideró a los visitantes en ataque con 20 puntos. La diferencia en el rebote (nueve capturas más para Ávila) y en el triple (cuatro aciertos más), fueron claves en el devenir del encuentro.

Tomó el mando del partido el Coviran Granada desde el principio con un triple de John Schoof. David Mangas tuvo incluso que detener el choque porque la diferencia llegó a ser de ocho puntos (14-6). El parón surtió efecto y Ávila contestó con un parcial de 0-10. Una canasta por parte local dejó el marcador en empate a 16 al final de los primeros diez minutos. Unas cifras demasiado bajas para la anotación que acostumbra alcanzar el equipo de Pablo Pin.

Las defensas se estaban imponiendo a los ataques y el segundo cuarto siguió con la misma tónica. Duane James con un par de canastas sobre la bocina levantó al público de su asiento y pareció reactivar el juego de los locales en ataque, pero Ávila pegó un pequeño estirón antes del descanso y se fue al intermedio con cuatro puntos de ventaja (28-32).

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del encuentro, ya que los visitantes lo llevaron a su terreno y Pablo Pin tuvo que parar el tiempo cuando el Coviran Granada se puso diez abajo. Los locales reaccionaron tímidamente, pero Ávila se mostró muy sólido y acabó el tercer cuarto con una cómoda ventaja de trece puntos (43-56). Este periodo fue un reflejo del partido del Coviran, ya que entre Duane James, John Schoof y Jesús Fernández anotaron los 15 puntos del equipo en estos diez minutos.

En cualquier pabellón trece puntos podrían parecer un mundo, pero en el Palacio de Deportes no es así. Un parcial de 7-0 en dos minutos metió el miedo en el cuerpo a los visitantes. El Coviran Granada tuvo varias posesiones incluso para recudir aún más la diferencia, pero el balón no entró y Ávila se fue en el marcador de nuevo. Cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia, el equipo de Pablo Pin sacó fuerzas de donde no las había y se puso a cuatro puntos, pero ya era tarde y la victoria se marchó para Ávila.

FICHA TÉCNICA

Coviran Granada 66: Jesús Fernández 21, Jorge Fernández 2, Pablo García 0 , John Schoof 19 y Duane James 15 –quinteto titular- Luis López 0, Jordan Stone 4, David García ‘Didi’ 4 y Berni Castillo 1.

Carrefour el Bulevar de Ávila 73: Carles Marzo 10, Brandon Alan 4, Nikolic 6, Carlos Toledo 20 y Bryant 7 – quinteto titular- Berni García 8, Miguel Young 7, Stefan Asanin 5 e Ignacio Rodríguez 6.

Árbitros: Alberto Baena y Eva Areste. Eliminaron por cinco faltas personales a John Schoof y Jorge Fernández por parte local y al visitante Brandon Alan.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 2.844 espectadores. Al principio del encuentro se rindió un homenaje a José Enrique de la Cruz, voluntario de la Fundación CB Granada fallecido esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *