Miércoles, 29 Marzo, 2017

Avanzan las obras del vivero de empresas impulsado por la Diputación Provincial en las antiguas escuelas de La Zubia

Esta área empresarial especializada en comercio minorista y servicios que cuenta con un presupuesto para su puesta en marcha de 300.000 euros

Gabinete


image_print

La Diputación Provincial de Granada avanza en las obras de habilitación del vivero de empresas que va a ubicar en las antiguas escuelas de La Zubia en el marco del proyecto Innomercamed que promueve la delegación de Empleo y Desarrollo Provincial y la Confederación Granada de Empresarios en calidad de jefe de fila y socio beneficiario del proyecto respectivamente. Dicho proyecto está cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores (Poctefex).

Las diputadas delegadas de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, y Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, han conocido de primera mano, en una visita con el alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias, el avance de estos trabajos que se llevan a cabo a resultas del convenio de colaboración firmado por la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de La Zubia para la realización de estas obras de rehabilitación de las antiguas escuelas incluyendo reformas en materia de sostenibilidad ambiental y tecnologías de la información para su puesta en marcha como área empresarial.

El vivero de empresas tendrá espacio para siete proyectos surgidos de la incubadora de empresas de Innomercamed, así como una sala de reuniones. Como ha indicado María Merinda Sádaba, “el comercio minorista y el sector servicios es una de las bases de la economía de La Zubia” que ahora podrá ver incrementado el número de empresas para potenciar su actividad económica y la de su entorno gracias a esta área especializada.

“Seguiremos prestando nuestra asistencia a los emprendedores y empresas de la provincia y, por supuesto, a las que aquí se ubiquen, en unas instalaciones de primer nivel, una de las mejores de la provincia en cuanto a viveros de empresas”, ha recalcado la diputada de Empleo y Desarrollo Provincial que se ha congratulado de la buena marcha de las obras.

El objetivo del Proyecto Innomercamed es el fomento del desarrollo socioeconómico del territorio transfronterizo de la provincia de Granada y del norte de Marruecos (región Tánger – Tetuán) a través de la dinamización empresarial y el fortalecimiento del tejido productivo local.

El área empresarial especializada en el sector del comercio minorista y de servicios del municipio de La Zubia tendrá como objetivo fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y proporcionar un espacio de gestión y apoyo administrativo para los nuevos  negocios que se pongan en marcha dentro de este sector en la provincia de Granada. Hasta la fecha, los centros de empresas o viveros existentes en los distintos municipios de la provincia no cuentan con ese carácter de especialización sectorial.

El área  empresarial especializada de La Zubia contará, además de con siete despachos, y  una sala de reuniones, con dos almacenes y dos aseos, siendo un total de 548 metros cuadrados.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *