Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Avanzan las obras del centro de salud de Gran Capitán con una inversión de 2,4 millones

Se prevé que las obras concluyan en el mes de octubre, con lo que el centro quedaría remodelado por completo

Obras en el centro de salud | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Junta de Andalucía está ejecutando las obras de la tercera fase de remodelación del centro de salud de Gran Capitán, en Granada capital, con la que concluye su reforma integral, en la que se invierten 2,4 millones de euros en este equipamiento que atiende a 36.900 personas adultas y 3.500 menores.

Según ha informado el Gobierno andaluz en una nota de prensa, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha visitado las obras de remodelación que actualmente se están llevado a cabo en el centro de salud Gran Capitán.

La tercera y última fase cuenta con una inversión de 450.000 euros, la cual se desarrolla en la planta baja. Se prevé que concluyan en el mes de octubre, con lo que este centro de salud quedaría remodelado por completo, con una inversión total de la Junta de Andalucía de 2,4 millones de euros.

Estas reformas permiten “modernizar las instalaciones y ofrecer mayor confortabilidad tanto a usuarios como a profesionales, especialmente en el área de Urgencias”. Gran Capitán, en el centro de la ciudad, dispone de uno de los tres puntos de Urgencias de la capital granadina, junto a La Chana y Zaidín Sur.

En estos momentos, estas obras se llevan a cabo en una superficie de 600 metros cuadrados en los que se ubican el vestíbulo de entrada y recepción de urgencias, cuatro consultas y zona de estar del personal sanitario.

Además, se están renovando tanto las zonas de boxes y extracciones como los despachos administrativos y asistenciales de este centro sanitario, integrado en el Distrito Sanitario Granada Metropolitano. Las reformas se han planificado para “minimizar las molestias a los usuarios y haciéndola compatible con la actividad asistencial”.

Para Higinio Almagro, que ha comprobado in situ el avance de estas obras, junto con la directora de Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, María Aguilera, “este centro, referente en la gestión clínica, va a contar con una instalaciones de máximo confort para usuarios y profesionales”.

El delegado ha destacado que estas actuaciones forman parte “de una estrategia global y apuesta de la Junta de Andalucía por impulsar e innovar la Atención Primaria, piedra angular del sistema sanitario público” y “dar respuesta a los usuarios con una atención personalizada, integral y con continuidad”.

Se trata de un centro docente autorizado tanto pre como postgrado, uno de los mayores centros de salud andaluces y uno de los primeros referentes en el cambio organizativo para acometer la gestión clínica. Suma una de las carteras de servicio más completa, contando con retinógrafo, sala de Fisioterapia, servicio de Radiología y Odontología, entre otros. Tras las distintas fases de mejora dispone de espacios confortables y específicos tanto para la población adulta como la pediátrica.

La Unidad de Gestión Clínica de Gran Capitán, con una plantilla de 80 personas de las diferentes categorías profesionales, atiende a 36.900 personas adultas y 3.500 menores de 14 años. Durante el pasado año, Gran Capitán atendió un total de 127.800 consultas de medicina de familia, 13.287 de pediatría y 68.279 de enfermería. La misma obtuvo en 2010 la acreditación de calidad en nivel avanzado otorgada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Por lo que respecta al Servicio de Urgencias del centro, en el que los profesionales desarrollan su labor de forma continua 24 horas al día, 365 jornadas al año, en 2017 se llevaron a cabo un total de 31.063 asistencias sanitarias. Durante los cuatro primeros meses del presente año se han atendido un total de 10.926 consultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.