Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Avanzan las obras del CDU, que abrirá sus puertas antes del verano

Las instalaciones han concluido y en estas semanas se llevan a cabo los trabajos de revestimiento

Gabinete


image_print

Aunque las lluvias caídas en los últimos dos meses han retrasado algunos trabajos, las obras del Centro Deportivo Urbano (CDU) siguen adelante dando al centro un aspecto casi acabado. Este CDU abrirá sus puertas en cuatro meses, y tras el verano, cuando se abre la piscina municipal, estará a pleno rendimiento para el próximo curso.

Las instalaciones han concluido y en estas semanas se llevan a cabo los trabajos de revestimiento. El alcalde, Pablo García, junto al concejal de deportes, Nicolás Martín, técnicos municipales y la dirección de obra han visitado el CDU para comprobar el estado de las obras. El primer edil ha resaltado la buena marcha de los trabajos y la calidad de estas instalaciones que incluyen la zona de aguas con tres vasos, uno de competición de veinticinco metros y dos terapéuticos para conjugar deporte y salud.

Según explicó el concejal de deportes, el agua de las piscinas se calentará en parte con energía solar y estará tratada con una solución salina evitando así el cloro tan dañino para los nadadores. El espacio está concebido para conseguir una comunicación visual en todo el edificio que incluye además siete salas de gimnasia.

Según explicó la arquitecta, María del Mar Mendez, “se trataba de hacer un edificio permeable con espacios comunes, mucha luz y comunicación y también comunicado con el exterior, como es el caso de la cafetería que tiene dos espacios diáfanos que se abren a las pistas de pádel y al resto de espacios del polideportivo.

Para el alcalde, “la conclusión y puesta en valor de este equipamiento completa un polideportivo único en la provincia que se ha ido modernizando en los últimos años”. Aún no se ha decidido la fórmula de gestión, pero García adelantó que será la más adecuada para garantizar la optimización de la instalación y los mejores precios para el deportista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *