Jueves, 23 Marzo, 2017

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo campo de fútbol de césped natural de la Ciudad Deportiva de la Diputación

Las obras cuentan con un presupuesto que asciende a los 562.826 euros que refuerzan el compromiso con el deporte base y los equipos de la provincia, según ha destacado el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez

Gabinete


image_print

La Diputación de Granada acomete las obras del que será el segundo campo de césped natural de la Ciudad Deportiva en Armilla con un presupuesto de 562.826 euros que afronta con recursos propios. Este nuevo campo es una muestra más de la apuesta de la Institución Provincial por el deporte base y el Granada Club de Fútbol, que usará este equipamiento principalmente para sus equipos infantiles, así como con todos los clubes que entrenan en la Ciudad Deportiva: Loja, Huétor Tájar y Baza.

Así lo ha destacado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, quien ha revisado personalmente el avance de las obras en las instalaciones deportivas de la Diputación en Armilla que, con un plazo de ejecución de tres meses, se desarrollan “a muy buen ritmo” a las espaldas del otro campo de césped natural de la Ciudad Deportiva.

Ya se han llevado a cabo los trabajos de desmonte y limpieza de escombros y materiales acopiados en el terreno, así como la construcción del muro perimetral, y se avanza en las obras para la habilitación de la nueva cancha. Tras mostrar su satisfacción por el desarrollo de estas obras, Francisco Rodríguez ha señalado que el nuevo proyecto permite afianzar a la Ciudad Deportiva como “la mejor instalación deportiva de la provincia” con dos campos de fútbol de césped natural y uno de césped artificial.

La idea es que “los equipos de todos los municipios de Granada” puedan utilizar este campo “para que los niños puedan practicar el deporte de sus sueños”, ha señalado el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, recordando el gran número de peñas de deportistas anónimos de toda la provincia que cada día acuden a la Ciudad Deportiva a practicar su deporte favorito.

Rodríguez también se ha referido a que los partidos de las fases finales de la Copa Diputación de Fútbol se disputarán en este nuevo campo de césped natural con la idea de que “todos los niños tengan la oportunidad de, al menos una vez al año, jugar en césped natural, y qué mejor sitio que aquí en la Ciudad Deportiva en el campo de todos los granadinos”.

El nuevo campo de fútbol 11, con dimensiones de 95×53 metros que permitirán que sea utilizado como una doble cancha con campos transversales de fútbol 7, contará con encintado perimetral a base de acerado, y parabalones de siete metros de altura en el perímetro, así como el equipamiento deportivo pertinente a base de juego de porterías de fútbol 11 de aluminio y picas de córner. Así mismo, se realizan varias modificaciones en los vestuarios existentes para su adaptación a las nuevas necesidades y construyendo un vallado exterior para delimitar la zona de público.

El campo tendrá un sistema de drenaje profundo mediante caballones, tuberías y filtro de gravas con terminación en césped natural, y red de riego a base de aspersores emergentes y electrobomba centrífuga. Se facilitará además la recogida del agua de la red de riego para su posterior reutilización, así como del agua de lluvia, canalizándola a aljibe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *