Martes, 30 Mayo, 2017

El Granada encarrila el pase a octavos de final

El conjunto de Alcaraz se impuso 0-2 en Alcorcón gracias a un doblete de Ighalo

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Dos zarpazos de Ighalo fueron suficientes. El Granada CF derrotó (0-2) al Alcorcón, gracias a su pegada, en un partido anodino, carente de fútbol, con demasiadas patadas y poco vistoso. Los de Alcaraz jugaron con seriedad, fueron sólidos atrás y tuvieron fortuna en los momentos clave del choque. El Alcorcón no fue inferior en la propuesta futbolística, pero pagó el peaje que suele abonar el conjunto rojiblanco en la liga: Fue poco contundente en las áreas.

El encuentro arrancó con ritmo. Pero el baile se desarrollaba en la parcela ancha. El Alcorcón fue valiente en la presión y realizó un importante derroche físico, pero apenas logró incomodar al Granada, que, pese a tener menos la posesión de la pelota en los primeros compases, no parecía sufrir en exceso con las acometidas de un conjunto amarillo sin pegada, manso cuando las jugadas pedían una mayor voracidad.

Tras diez minutos de control local, el Granada se sacudió la presión e invirtió la tendencia. Iturra, Fran Rico y Yebda comenzaron a controlar más la parcela ancha, ante un Alcorcón que cada vez llegaba más tarde a la presión. Eso sí, las aproximaciones eran, al igual que las del rival, con balas de fogueo. Apenas un par de internadas de Brahimi, que sigue en plena forma, inquietaron a la defensa amarilla.

El partido avanzaba, con dominio alterno, sin que las porterías alcanzaran un papel protagonista. Sin embargo, a la media hora, el Granada iba a hallar petroleo casi por casualidad, sin apenas buscarlo. Fran Rico botó de forma magistral una falta lateral e Ighalo remató de cabeza de refilón, lo justo para batir a Dani Giménez, de manera idéntica a como había perforado las redes de Courtois en su único gol de la temporada hasta hoy. Fue el primer remate a portería del partido.

Pese al cambio en el resultado, el duelo se mantuvo en ese estado previo de lucha estéril, sin un dominador claro y sin ocasiones. Tan solo una acción pudo cambiar el devenir del partido antes del descanso. En el minuto 37, Iturra, que ya tenía una amarilla, clavó sus tacos en la pierna del jugador local Mora, en una falta que debió ser castigada, al menos, con otra tarjeta. Por fortuna para los de Alcaraz, Estrada Fernández fue indulgente.

De todos modos, el técnico del Granada no quiso esperar para comprobar si Iturra iba a tener más indultos. Alcaraz dejó al chileno en el vestuario tras el descanso e introdujo a Recio para evitar males mayores. Con el malagueño en el césped, el partido siguió por los mismos derroteros. Incluso, se volvió más bronco, con patadas para todos los gustos, sobre todo en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

La contienda fue avanzando, de forma plana, aunque con alguna ocasión aislada. La más clara para el Granada la tuvo Yebda, pero la mandó a las nubes. Por su parte, el Alcorcón pudo empatar en el minuto 70, pero Javito estrelló la pelota en el larguero cuando Karnezis ya esperaba encajar su primer gol con la camiseta nazarí en el día de su debut.

El Alcorcón perdonó, y el Granada se lo hizo pagar. A falta de diez minutos, Recio inició un contragolpe con una buena apertura a la banda para Pereira, que había entrado por Brahimi. El extremo francés, muy activo en sus veinte minutos sobre el césped, le cedió el balón a Ighalo, que, casi con pachorra, esperó al defensa antes de recortarle dos veces y batió con un disparo cruzado a Dani Giménez. Letal.

Desde el segundo tanto de Ighalo hasta el final, ambos equipos pudieron marcar algún gol, pero ninguno acertó y el Granada regresa a casa con un resultado muy bueno, visto lo visto sobre el campo, y que encarrila su pase a octavos de final.

FICHA TÉCNICA:

AD Alcorcón: Giménez, Serrán, Verdés (Babín (min.67), Sergio Mora, Juli, Christian Alfonso, Antonio Martínez, Iribas, Prendes (Javito, min. 54), Jony (Pacheco, min. 45) y Ángel S.

Granada CF: Karnezis; Nyom, Mainz, Murillo, Angulo; Iturra (Recio, min. 45), Fran Rico, Yebda; Brahimi (Pereira, min. 70), Ighalo, Piti (Foulquier, min.78).

Goles: 0-1, min. 30: Ighalo cabecea a las mallas un centro de Fran Rico; 0-2, min. 80: Ighalo bate, en un mano a mano, a Dani Giménez con un disparo cruzado.

Árbitro: Dirigió la contienda el colegiado catalán Estrada Fernández. Amonestó, por parte del AD Alcorcón, a Serrán (min.16), a Ángel (min. 29) y a  Martínez (min. 57) y, del lado del Granada CF, a Iturra (min.11), a Recio (min.52) y a Mainz (min. 61).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón, que registró, aproximadamente, media entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *