Domingo, 28 Mayo, 2017

Sebastián Pérez: “Se esperaba un desplome en el PP de Granada pero hemos aguantado”

El presidente provincial de los populares de Granada ha mostrado su “inmensa alegría porque el PP ha ganado las elecciones” y ha invitado el PSOE a que" haga una reflexión", además de remarcar que el "efecto Susana Díaz no existe"

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Tras el conocimiento de la victoria del Partido Popular en las elecciones europeas a nivel nacional, el líder del PP provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha realizado una valoración de los comicios, de los que no ha dado datos concretos ya que “no quería hacer esperar sus declaraciones”.

Pérez ha mostrado su “inmensa alegría porque el Partido Popular ha ganado las elecciones”.

Sin embargo, al hacer balance de los resultados en Granada, el presidente local ha manifestado que considera que en la provincia “se ha producido un voto de castigo contra el bipartidismo”. Pérez ha explicado que se ha producido una“bajada notable de las dos grandes fuerzas políticas”, por lo que “tienen que seguir en la línea para conseguir que esa desafección hacia los dos grandes partidos se torne en voto para el PP de Granada”.

A pesar de haber perdido por 7 puntos en la provincia, Sebastián Pérez ha señalado que “están muy satisfechos porque se esperaba un desplome en el PP de granada, pero han aguantado y tienen datos similares a 2009”, por lo que ha invitado al PSOE a que” haga una reflexión”, ya que el “PP mantiene su fuera y su fortaleza y un criterio unido”.

En esta línea, el líder provincial ha hecho gala del bastión que representa la capital de Granada, donde “han obtenido una victoria incontestable” por 13 puntos, “lo que pone en relieve que el partido está fuerte”. Así, argumentó Pérez, los populares están “esperanzados en que el año que viene podamos volver a ganar”.

OPINIÓN

Sebastián Pérez ha querido resumir la opinión que suscita el resultado de estos comicios europeos. Así, ha declarado que “este partido no solamente no ha perdido la compostura, sino que queda revalidado para conseguir el triunfo en la capital y en la provincia en mayo de 2015”.

También, el líder provincial del PP remarcó que estas “han sido unas elecciones muy, muy, muy difíciles”, pero, a pesar de ello, están “muy felices porque era muy complicado que un dirigente del PP pudiera decir en una sede provincial que se ha ganado unas elecciones” por la todas la dificultades y las políticas de recortes que el PP ha realizado, sin embargo, añadió Sebastián Pérez, “hemos ganado las elecciones”.

OTROS DATOS

Baremo para las municipales de 2015.- El líder provincial del PP expresó que el resultado de estos comicios “no puede compararse con las elecciones municipales”. En este sentido, Pérez explicó que las pautas de voto “no pueden extrapolarse, o no estaríamos hablando de un triunfo del en la provincia de granada en 2009”.

Participación.- Sebastián Pérez se lamentó de que “el índice de abstención es muy elevado, con un 55% de granadinos que han preferido no ir a votar”.

Otros municipios.- El presidente provincial ha compareció sin “tener aún datos concretos” de los resultados en los municipios de la Granada provincia, pero manifestó que “la tendencia en Andalucía ha sido que el comportamiento en los municipios ha sido mu lineal, algo parecida a lo que ha ocurrido en las pasadas elecciones autonómicas en todas las provincias”.

No obstante, Pérez recalcó que “hay que saber administrar esta victoria y seguir trabajando en esta línea donde no se ha ganado”.

EFECTO SUSANA DÍAZ

Del comportamiento electoral explicado anteriormente por el líder provincial del PP, Sebastián Pérez quiso extraer dos conclusiones:

-El efecto Susana Díaz no existe, los resultados son similares a los de 2009 y no se ha doblado el voto del PSOE en Andalucía. El efecto torbellino de Díaz no se ha producido, lo dicen los números.

Juna Manuel Moreno a pesar de llevar solo 9 semanas al frente del PP de Andalucía, evita el hundimiento y consigue unos resultados muy favorables para conseguir ochos capitales de ocho y cinco diputaciones de ocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *