Viernes, 24 Marzo, 2017

(Vídeos) La Plaza del Carmen se tiñe con la tricolor

La manifestación en favor de la Tercera República ha congregado a más de 2.000 personas en el corazón de Granada, en donde se han cantado consignas en favor de un referéndum entre Monarquía y República.

Manuel Herrera y Jaime Martín


image_print

Tras la abdicación de esta mañana del Rey Don Juan Carlos en favor de su primogénito, el todavía Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón, numerosos colectivos cívicos y partidos políticos como Izquierda Unida, Podemos o Equo han convocado manifestaciones a lo largo de toda la geografía nacional “en favor de un referendum que permita al pueblo español decidir si quiere una Monarquía o una República”, en palabras de Manuel Morales, delegado de Fomento de la Junta de Andalucía. La iniciativa, que también ha surgido dentro de las redes sociales, tiene en estos momentos su epicentro en la Puerta del Sol de Madrid, una plaza que hoy tiene su reflejo en Granada, en la Plaza del Carmen, hasta donde se han acercado con la bandera tricolor de la II República, más de 3.000 granadinos.

UNA MANIFESTACIÓN A FAVOR DEL REFERÉNDUM 

Entre las numerosas consignas que se han podido escuchar durante la manifestación, una de las más persistentes ha sido la que llamaba a la convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía pueda votar entre un sistema republicano o uno monárquico. Entre numerosas banderas republicanas pero también independentistas andaluzas, del partido Equo o del PCE, los asistentes han esgrimido también carteles con diferentes mensajes políticos entre los que destacaban “abajo la Monarquía” o “ni príncipes ni piratas, basta ya de vivir del cuento”.

La manifestación ha transcurrido por Gran Vía y ha terminado en la rotonda de la Avenida Constitución, donde los manifestantes han procedido a bajar la bandera de España que allí ondea, para izar una bandera republicana. La policía se ha visto obligada a cortar la circulación del tráfico en el eje Gran Vía – Acera del Darro y posteriormente ha procedido a bajar la enseña republicana para comenzar a restablecer el orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *