Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Granada, sede del 'grupo de la muerte' de la Copa del Mundo de baloncesto

El combinado de Orega debutará el 30 de agosto en la capital nazarí ante Irán

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: FEB


image_print

Granada será la sede del ‘grupo de la muerte’ de la Copa del Mundo de baloncesto 2014. La capital nazarí, que fue escogida por la Federación Española de Baloncesto para acoger los partidos de la Selección Española, recibirá también a los combinados de Egipto, Irán, Serbia, Brasil y Francia, lo cual constituye una garantía de espectáculo para los seguidores, tanto en los encuentros del equipo nacional como en el resto.

Cabe destacar que Francia es la vigente campeona de Europa y que cuenta en sus filas con varios jugadores de la NBA, entre los que destaca el base de los San Antonio Spurs, Tony Parker. Además, su duelo ante España supondrá una reedición de la semifinal del último torneo continental, en la que el combinado ‘bleu’ se impuso al conjunto de Orenga merced a una gran reacción después del descanso.

Por otro lado, sin dejar de lado a Egipto y a Irán, la presencia en el grupo de Serbia, que eliminó a España en los cuartos de final del último Mundial, y de Brasil, que cuenta con varios jugadores de talla Mundial como el ex de Baskonia Thiago Splitter, completa un elenco de Selecciones de muy alto nivel que hará las delicias de los seguidores granadinos.

SEVILLA ACOGERÁ LOS PARTIDOS DE ARGENTINA Y DE GRECIA

La otra ciudad andaluza que será sede de la Copa del Mundo, Sevilla, tendrá como principales reclamos a los combinados de Grecia y de Argentina, dos selecciones un tanto venidas a menos en los últimos tiempos, pero que cuentan con varias estrellas en sus filas. El duelo Ginobili – Spanoulis centrará la atención de los seguidores en la ciudad hispalense, que tampoco deberá perder de vista las andanzas del equipo croata, que cuenta con algunos conocidos de la ACB, como Tomic o Draper.

GRUPO CÓMODO PARA ESTADOS UNIDOS

La vigente campeona del torneo y gran favorita para revalidar el título, Estados Unidos, ha tenido fortuna en el sorteo celebrado en Barcelona. El único aliciente de su grupo es el enfrentamiento ante Turquía, que supondrá la revancha de la final de la última Copa del Mundo.

Estos son los grupos completos:

Grupo A (Granada): España, Egipto, Irán, Serbia, Brasil y Francia

Grupo B (Sevilla): Argentina, Senegal, Filipinas, Croacia, Puerto Rico y Grecia.

Grupo C (Bilbao): Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía.

Grupo D (Las Palmas de Gran Canaria): Lituania, Angola, Corea, Eslovenia, México y Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *