Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada rompe el convenio del metro con la Junta

La edil de Urbanismo, Isabel Nieto, ha calificado de "tomadura de pelo" el retraso en al firma del convenio desde marzo de 2013

Manuel Herrera y Jaime Martín


image_print

La amenaza que el Ayuntamiento de Granada esgrimió hace unas semanas ha terminado por materializarse: el Consistorio granadino va a resolver el convenio del metro con todas sus adendas por incumplimiento del mismo por parte de la Junta de Andalucía. Así lo ha explicado esta mañana Isabel Nieto, la responsable de Urbanismo de la ciudad, quien ha recordado que el convenio llevaba estancado desde marzo de 2013 y que hasta el momento todo han sido “largas” por parte de la administración autonómica.

Nieto ha lamentado la ruptura de un convenio que ha traído mucha cola en las últimas semanas y en el que el Ayuntamiento tenía “mucho interés” para que las obras del metro se terminaran. “El procedimiento para la firma y el paso por el consejo de gobierno de la Junta dura un mes y en más de un año ni siquiera ha llegado al consejo”, ha apuntado la edil de Urbanismo.

Del mismo modo, Isabel Nieto ha criticado que “se ha doblado el precio” presupuestado en el anterior convenio del año 2006 y ha lamentado que “es una infraestructrura de la que el Ayuntamiento tiene poco conocimiento”.

REPERCUSIÓN

En la práctica, el fin del convenio entre Ayuntamiento y Junta no debe de afectar al ritmo de las obras del metro, aunque sí podría traer consecuencias legales para la administración local, que pasaría a ser responsable de los posibles daños que las obras del metro causen en la ciudad. “Aún sin adenda, los técnicos de las administraciones siguen en contacto, pero es una tomadura de pelo y nos deja en una situación de alegalidad”, ha advertido Nieto.

Asimismo, el Ayuntamiento seguirá aportando la cantidad económica prevista para el desarrollo de las obras, ya que la Junta retiene ese dinero de los tributos del estado que se gestionan desde la administración regional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *