(Avance) Continúa la reunión del Sercla de hostelería mientras los sindicatos ven "cada vez más lejos" un acuerdo

El líder del sector en UGT, Francisco Jiménez, ha adelantado durante un receso que "la patronal no está por la labor" y que la de hoy será la última reunión para cancelar la convocatoria de Huelga

Francisco_Jimenez_UGT_hoselería
Jimenez, durante el receso en el que ha comunicado lo complicado de las negociaciones
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

Es la última oportunidad, un postrero esfuerzo entre sindicatos y patronal que puede llevar a la cancelación de la huelga convocada en el sector hostelero para las próximas jornadas... o todo lo contrario, al atrincheramiento de posiciones y al perjuicio directo de la economía granadina, dada la inminente celebración del Mundial de Baloncesto y la importante afluencia de público que se espera. Y así continúa la reunión del Sercla de hostelería, una reunión que se había presumido breve en principio dadas las casi antagónicas posturas de ambos actores pero que se está tornando larga e intensa, con recesos entre los que se cuelan declaraciones que dejan entrever lo complicado de un acuerdo final.

Si al filo de las 10:00 de la mañana patronal y sindicatos entraban en la sede del Sercla en Granada con la intención de llegar a un acuerdo por el bien común, durante las siguientes horas se han venido produciendo declaraciones por parte de Francisco Jiménez, responsable del UGT en el sector hostelero, que vienen a poner en evidencia que no habrá acuerdo. "Hemos venido con actitud de negociar pero no vamos a ceder, no queremos volver a la situación de hace 30 años", decía Jiménez al inicio de la reunión para, alrededor de una hora después, anunciar que "no se puede llegar a un acuerdo porque la patronal no está por la labor".

Estas palabras contrastan con lo dicho por el secretario de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Antonio García, quien al comienzo de la reunión aseguraba estar dispuesto a negociar y llegar a un acuerdo.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario