Sábado, 27 Mayo, 2017

Caparrós: “Vamos a dar importancia al balón desde esta tarde”

El nuevo entrenador del Granada CF, en su primera declaración ante los medios, habló de que “la primera impresión sobre la plantilla ha sido buena” y añadió que “aún quedan cinco incorporaciones por llegar, aparte de los que están de vacaciones”

Joaquín Caparrós en rueda de prensa / Foto: Román Callejón


image_print

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación, el nuevo entrenador de Granada CF, Joaquín Caparrós, ha comunicado que “la primera impresión tras el entrenamiento ha sido muy buena”, ya que “ha visto a todos con mucha ilusión y bastante bien físicamente”. Además, esta sesión le ha servido para “confirmar la idea de grupo” que tenía.

Caparrós ha indicado que pretende “realizar una puesta a punto física” temprana y “también realizar trabajo de tono muscular”, pero puntualizó que “desde esta tarde van a dar importancia al balón”.

FICHAJES

El míster nazarí comentó que “están buscan cuatro o cinco nuevas incorporaciones, además de los que se encuentran de vacaciones por compromisos internacionales” y destacó que los “principales puestos a cubrir son el de portero, un central con características diferentes y un lateral izquierdo”.

En este sentido, Caparrós no puede marcarse una fecha para las llegadas pero “le gustaría que para la concentración de la Manga ya estuviera el 99% de la plantilla”.

Aunque sí dijo que “cuanto antes lleguen las incorporaciones mejor”, pero fue cauto y añadió que “el Granada tiene que hacer sus negociaciones y no lanzar nombres al aire por circunstancias del mercado, pero cuanto antes vengan mejor”.

PARTIDOS DE PRETEMPORADA

Además de los partidos marcados en el calendario de pretemporada contra la Hoya de Lorca y contra el Albacete, el míster rojiblanco tiene la intención de “intentar buscar otro dos partidos de intensidad fuerte”, para lo que “quiere salir fuera, a Italia o Alemania, para jugar con equipos de primer nivel”, aunque, señaló Caparrós, “no es fácil acertar con las fechas”

SALIDAS

El entrenador del Granada CF ha declarado que “va a ser claro con los profesionales, que no vayan a contar”, por lo que “van a ser trasparentes y claros tanto por el bien del futbolista como por el del colectivo”.

No obstante, contrapuso Caparrós, “hay chicos como Riki o Buonanotte que pueden salir pero hay que ver si se quedarán por su trabajo, ellos lo saben y el día a día dirá qué tal va todo”.

Hay un jugador en particular por el que el míster nazarí fue preguntado, Yacine Brahimi: “Casi seguro que Brahimi va a salir y si no está habrá que trabajar en este sentido. El futbol es colectividad y asociación y seguro que el que venga lo va a intentar hacer bien. Si se queda, pues bienvenido”.

TITULARIDAD

El técnico rojiblanco fue cuestionado por jugadores que pudieran ser titulares, como por ejemplo Javi Márquez, a quien ya conoce y ha sido petición suya.

En esta línea, Caparrós contestó que “Javi es un chico que compite bien, que en Mallorca tuvo la desgracia de tener una lesión importante a los cinco partidos, pero la segunda vuelta estuvo muy bien”. Así, “es un chico que puede ser importante, pero también es cierto que hay futbolistas que tenemos que ir conociendo”.

El entrenador nazarí fue rotundo: “Nadie tiene la etiqueta de que va a jugar porque lo ha pedido el entrenador, tiene que demostrar su personalidad en el entrenamiento y ganarse el puesto”.

FILIAL

Es bien sabida la manera con la que Caparrós trabaja con el filial, por lo que fue preguntado.

Su respuesta fue que “siempre he sido un enamorado de que el filial entrene con el primer equipo” y su idea es que “tienen que estar porque forman parte del equipo, por lo que tienen que hacer la pretemporada con la primera plantilla”.

Con respecto a los posibles debuts de algún canterano, el míster del Granada argumentó que “los chicos jóvenes dependen de ellos, aunque el entrenador tiene que ponerlos”,  para lo que precisó que “tienen que ser exactamente igual que era en su equipo de inicio y no pueden cambiar sus características porque vaya a entrenar o a jugar con un veterano”. En esta línea, Caparrós indicó que “van a tender la mano para que los veteranos ayuden a los canteranos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *