Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Autores de cómic granadinos llevan viñetas españolas al Museo Internacional de Manga de Kyoto

La Asociación CrossOver presenta la historieta española en el museo japonés con el fin de que tenga reconocimiento y presencia

El cómic español llega al Museo Internacional de Manga de Kyoto
Gabinete


image_print

Desde Asociación CrossOver, organizadores de la Convención de Cómic, Animación y Juegos de Granada, Ficzone, que se celebra al final de abril, han iniciado una relación con el Museo Internacional de Manga de Kyoto.

El Museo Internacional de Manga de Kyoto abrió en noviembre de 2006 siendo el primer centro cultural dedicado al manga (tebeo/cómic) en Japón. Mantiene una de las colecciones de material relacionado con la historieta más grande del mundo (en 2011 más de 300000 elementos). Si bien está orientado al cómic japonés está incluyendo poco a poco manga coreano, chino, BD (cómic francés)…

Desde Asociación CrossOver queremos que la presencia de la historieta española tenga también su parte de reconocimiento y presencia en uno de los museos más importantes del mundo y por ello iniciamos una colaboración activa, aportando las obras destacadas de cada año.

Este año partiremos de autores con origen en Granada: Blacksad (NORMA Editorial) de Juanjo Guarnido, Dos Espadas (NORMA Editorial) de Kenny Ruiz, Bakemono de Xian Nu Studio (proporcionada por Ediciones BABYLON), Corto cuentos (ASTIBERRI) de Chema García y Borja Crespo, La araña del olvido (ASTIBERRI) de Enrique Bonet o El Velo (DIBBUKS) de El Torres y Gabriel Hernández Walta.

A esta representación se añade El Fantasma de Gaudí (NORMA Editorial) de El Torres y Jesús Alonso Iglesias, Pajaro Indiano (NORMA Editorial) de Belén Ortega, Spyglass  (Ediciciones BABYLON) de Alejandra M. Campos o el libro ilustrado Eraide (Ediciones BABYLON) de Javier Bolado.

Cada año se enviarán al Museo Internacional de Manga de Kyoto los cómic españoles más destacados del año, para así ayudar a abrir camino al reconocimiento internacional por nuestros autores, que cada vez es mayor.

Asociación CrossOver agradece a las editoriales participantes en esta primera aportación (NORMA Editorial, DIBBUKS, ASTIBERRI y Ediciones BABYLON) la colaboración e interés en ésta iniciativa por apoyar y promocionar a los autores españoles en el resto del mundo.

La próxima edición de FicZone se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo en la Feria General de Muestras de Armilla (Granada). Cuenta con el primer Callejón de Artistas de España, el Concurso de Cómic de Granada y se presentará un nuevo número de HormigAS, una revista de historietas nacida en Granada. En su página web, www.ficzone.com se van desvelando invitados, actividades y contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *