Sábado, 27 Mayo, 2017

Austria reforzará sus fronteras

Unas 90.000 personas solicitaron asilo el año pasado, más de un 1 por ciento de la población

Los refugiados son acogidos y atendidos en centros habilitados | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El ministro de Finanzas austríaco, Hans Joerg Schelling, ha indicado este martes que su Gobierno va a aprobar esta semana medidas para garantizar aún más la seguridad de las fronteras del país y para hacerlo “menos atractivo” para los inmigrantes.

El Gobierno celebrará este miércoles una reunión con dirigentes provinciales y locales para abordar la llevada masiva de inmigrantes y refugiados a Europa a través de los Balcanes y Austria.

“Habrá un puñado de medidas que van en la dirección de asegurar las fronteras, que van en la dirección de una discusióñn sobre un tope máximo” de inmigrantes, ha explicado Schelling, un conservador, en los márgenes de la conferencia Euromoney en Viena.

“Habrá mmedidas que pediremos de la Unión Europea y habrá medidas sobre cómo hacemos a Austria menos atractiva”, ha añadido.

Cientos de miles de refugiados e inmigrantes han entrado en Austria desde que este país y Alemania abrieron sus fronteras a principios de septiembre. La gran mayoría se han trasladado al país vecino, pero parte de ellos se han quedado.

Los ministros, tanto socialdemócratas como de su socio de coalición minoritario, el conservador Partido del Pueblo Austríaco, están adoptando cada vez más una línea dura. El apoyo al partido ultraderechista Libertad ha aumentado hasta convertirlo en el más popular del país y afectó a los dos principales partidos en las elecciones locales del año pasado.

Altos cargos del Partido del Pueblo han llamado a poner un límite en el número de inmigrantes. Unas 90.000 personas solicitaron asilo el año pasado, más de un 1 por ciento de la población y los conservadores sostienen que el país puede acoger a pocos más.

El centro-izquierda se ha opuesto a tales planes, pero el canciller Werner Faymann, un socialdemócrata, ha reclamado en las últimas semanas que se aceleren las deportaciones y que se devuelva a más “inmigrantes económicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *