Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Australia da la campanada y vence a Lituania

Australia aprovechó un mal inicio de Lituania para dar una de las sorpresas del campeonato

Cuatro


image_print

La selección australiana dio la sorpresa de la jornada en la Copa del Mundo que se está celebrando en España al vencer a Lituania (82-75) y un resultado que abre el grupo C, en el que la selección de Eslovenia ya está en octavos después de vencer a Corea del Sur (72-89) y en el que México ganó a Angola (55-79) y se metió de lleno en la lucha para pasar en la segunda fase.

Australia aprovechó un mal inicio de Lituania para dar una de las sorpresas del campeonato. En los primeros 20 minutos, los australianos aprovecharon el mal juego lituano, especialmente en un segundo cuarto en el que Lituania anotó ocho puntos y estuvo más de seis minutos sin sumar. El resultado de esos primeros dos cuartos fue una ventaja australiana que rozó la veintena de puntos, 47-28.

Una renta que administraron los australianos con cabeza en los segundos 20 minutos del partido a pesar de que los de Jonas Kazlauskas trataron de meterse en el marcador en el tercer cuarto. Sin embargo, el mal día lituano en el triple -30% de acierto- y el mal manejo del balón -22 pérdidas- hicieron imposible la remontada lituana.

Un resultado que aprieta el grupo en la lucha por el liderato. Y es que a Australia le queda jugar contra Angola y México -dos rivales que a priori debería ganar-; mientras que Eslovenia, que permanece invicta, y Lituania, con idéntico balance provisional que los oceánicos, deberán enfrentarse en la última jornada.

En el plano individual, los mejores del equipo de Andrej Lemanis fueron Joe Ingles, autor de 18 puntos y 19 de valoración, y Aaron Baynes, que finalizó el choque con 14 puntos y 6 rebotes. Por parte lituana, sólo respondieron a su nivel Seibutis y Darius Lavrinovic, que se combinaron para anotar 35 puntos.

Durante medio partido la sombra de la sorpresa planeó también en el duelo entre Corea del Sur y Eslovenia. Y es que los asiáticos aguantaron al equipo balcánico hasta el descanso (39-40), después de empezar dominando el marcador durante el inicio del partido.

Sin embargo, en el tercer cuarto, un parcial de 6-22 bajo el mando de Goran Dragic, autor de 22 puntos y cuatro asistencias, desniveló el marcador definitivamente para los intereses de los de Zdovc Jure, que siguen con su inmaculado expediente en lo que va de campeonato.

Un resultado que mete a Eslovenia en los octavos de final y la mantiene como uno de los cuatro equipos invictos del torneo junto a Grecia, España y Estados Unidos. Por su parte, Corea necesitaría ganar los dos partidos que la quedan ante Lituania y México y que ni Angola ni la selección norteamericana sumen más victorias.

Finalmente, en el partido que abría la jornada en el Gran Canaria Arena, la México de Sergio Valdeolmillos sus aspiraciones de clasificación para la ronda de cruces tras sumar su primer triunfo al ganar con bastante comodidad a Angola por 55-79.

Los angoleños empezaron bien y se impusieron en el primer cuarto (20-15), pero a partir de ahí, los mexicanos fueron superiores, ayudados por la mala tarde en ataque de su rival capaz únicamente de hacer 20 puntos en el descanso y de no alcanzar el 30 por ciento de acierto en tiro. Gustavo Ayón lideró a los suyos con 17 puntos y 12 rebotes, bien secundado por Hernández, máximo anotador con 24 puntos y 6/10 en triples.

–RESULTADOS:

Angola – México 55-79.

Australia – Lituania 82-75.

Corea del Sur – Eslovenia 72-89.

–CLASIFICACIÓN:

EQUIPOS J G P PF PC Pts.

1. Eslovenia 3 3 0 268 220 6.

2. Australia 3 2 1 251 220 5.

3. Lituania 3 2 1 237 218 5.

4. México 3 1 2 221 231 4.

5. Angola 3 1 2 197 223 4.

6. Corea del Sur 3 0 3 196 258 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *