Jueves, 19 enero, 2017

Ausencia del Ayuntamiento de Granada bloquea el Pleno del Consorcio Metropolitano de Transportes

La imposibilidad de que el Pleno pueda tomar decisiones está afectando a 32 municipios que conforman el área metropolitana mas otros tres que están asociados.

Representantes de IU de ayuntamientos y Diputación en Plaza del Carmen |Foto: Getly Arce


image_print

Diputados provinciales, alcaldes y concejales de Izquierda Unida han realizado una concentración en protesta por el bloqueo del Pleno del Consejo de Administración del Consorcio Metropolitano de Transportes por parte del vicepresidente del mismo.

Entre los asistentes a la concentración se ha contado con la participación del representante de IU en el Ayuntamiento de Granada, Paco Puentedura, quien ha denunciado como el Consistorio está bloqueando el normal funcionamiento del Consorcio Metropolitano de Transporte.

Según Puentedura lo que hace es acudir a un artículo de los estatutos actuales del Consorcio, donde se considera que no hay quórum si el Ayuntamiento de Granada no está presente en las reuniones, entonces la falta de asistencia imposibilita que el Pleno pueda tomar decisiones lo que está afectando a 32 municipios que conforman el área metropolitana mas otros tres que están asociados.

Esto deriva en el impedimento el funcionamiento normal de este organismo y se pone en riesgo por tanto el transporte público como la movilidad sostenible, lo que no sólo afecta a la ciudad de Granada sino que también a todos los municipios del área metropolitana y los asociados.

Para Puentedura lo que se pretende es una modificación de los estatutos, con el fin de evitar la posibilidad de que el Ayuntamiento de Granada “ejerza ese chantaje que no es democrático” y que “secuestra el funcionamiento” de una institución que es básica para la movilidad sea adecuada.

FALSA DENUNCIA DEL PP

Puentedura aclaró que “es mentira la denuncia que hizo el PP donde se decía que lo que se pretendía era excluir a los ayuntamientos”, para el representante de IU es en realidad el “secuestro que aplica el Equipo de Gobierno del PP al Consorcio de Transportes”.

Según la explicación de IU son ellos quienes excluyen a los ayuntamientos de las decisiones democráticas que tienen que tomar con respecto a la movilidad sostenible y al transporte público en el área metropolitana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *