Lunes, 24 Julio, 2017

            

AUPA, fomentando la calidad de vida de los menores con cáncer y sus familiares

Fomentar la calidad de vida y bienestar de niños afectados de cáncer, así como proporcionar a sus familias ayuda, es el objetivo de esta asociación que hoy nace en Granada



image_print

Hoy ha visto la luz la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada, AUPA. Se trata de una organización para el fomento de la calidad de vida de menores con esta enfermedad y sus familiares. Esta asociación también pretende favorecer las realciones con sociedades médicas y colectivos profesionales, además de participar en el desarrollo de reuniones, conferencias y seminarios sobre cáncer infantil.

Su presidente, ha destacado cómo el objetivo fundamental es el de “ofrecer experiencias personales a padres que estén pasando por esta situación con el ejemplo de los miembros de la asociación, que ya han vivido esta situación o la están viviendo actualmente”, aunque también ha destacado que no solo se trata de apoyo psicológico, “sino que también tendremos en cuenta necesidades económicas o materiales que las familias en este proceso puedan llegar a tener”.

En España, cada año, se diagnostican 1.400 casos nuevso de cáncer infantil, hasta los 18 años, siendo el más frencuente la leucemia, seguido de tumores del sistema nervioso central y los linfomas.

En la unidad de oncohematología del Hospital Materno Infantil se diagnostican al año una media de 30 casos de niños con cáncer. En el Hospital de Día son atendidos una media diaria de seis a ocho niños y en las consultas externas una medai de 20 niños a la semana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *