Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Aún falta oxígeno

El Granada CF perdió por 2-0 ante el Atlético de Madrid un encuentro en el que los jugadores agotaron en la segunda mitad el soplo de aire fresco que Aguado aportó en el tiempo de inicio

Foto: Carlos Gil


image_print

Con muy poco cambio el Granada parecía otro. Los aires nuevos que soplaron en el banquillo rojiblanco horizontal fueron suficientes para que una mermada plantilla por las lesiones saltara al césped a querer la pelota y jugar con ella.

Generosos en la presión y en el esfuerzo físico, los once que planteó el debutante Joseba Aguado buscaron contener el balón parado del Atlético, con la altura de Yuste en el centro del campo y el mayor perfil defensivo de Sissoko en la izquierda.

Piti mostró su mejor versión en el toque rápido y en la ayuda en el repliegue e Iturra volvió a sacar las garras, anteriormente limadas. Con esto, los de Aguado plantaron cara al todo un campeón de liga y fueron osados. El equipo estuvo bien armado en defensa, pero no renunció al ataque. El centro del campo se asoció bien y la pelota no se rifaba, con lo que se llegó en alguna ocasión con peligro al área de Moya.

Pero los millones son los millones y la mentalidad ganadora de Atlético de Madrid salió a relucir, junto a la calidad y la capacidad goleadora de sus hombres de ataque, obtenida a base de talonario. Fernando Torres sacó un centro a pierna cambiada desde la izquierda sobre el punto de penalti buscando la cabeza de Godín, que fue objeto de falta por parte de Sissoko. Iglesias Villanueva señaló una pena máxima que trasformó Mandzukic, y estrelló en el fondo de la red el balón, junto con los esfuerzos nazaríes por mantener la meta a cero.

Desde este momento la calidad tanto colectiva como individual de los de Simeone se ponía más de manifiesto en cada acercamiento, especialmente cuando el mago Turan descubrió la debilidad la banda izquierda, guardada por Sissoko, pero el atrevimiento de los de Aguado y la ilusión renovada con la que encaraban este partido les mantuvo agarrados al duelo. No renunciaron a intentar jugar el balón y estuvieron bastante serios en defensa.

En la segunda mitad el encuentro bajó ligeramente el ritmo, pero se siguió con la misma tónica. El Atlético dominó y tuvo la pelota y el Granada se replegó atrás buscando salir a la contra. Los minutos pasaban y pesaban en las piernas de los jugadores nazaríes, que intentaban generar peligro por medio de Lass. Un centro suyo estuvo a punto de ser cazado en el área pequeña por El Arabi, pero finalmente la jugada se quedó en córner.

Los colchoneros, con una marcha más, se volcaron en el área de Oier, pero los de Aguado estuvieron bien en la contención, pero que se deshincharon físicamente en la segunda mitad y perdieron el nuevo oxígeno que había insuflado el cambio de entrenador para avivar la llama.

El duelo entró en una fase más lenta y casi aburrida, en la que los colchoneros buscaron el segundo tanto que no llegó hasta el minuto 87 de la cabeza del recién incorporado Raúl García (2-0).

Así se llegó al final de un partido en el que la noticia nazarí estuvo en el debut de otro míster granadino en Primera al frente del Granada, Joseba Aguado, que mostró en tan solo 48 que el equipo aún no está  muerto, pero que queda mucho trabajo por hacer.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda Turan (Raúl Jiménez, min 89); Mandzukic (Raúl García, min. 82), Torres (Griezmann, min. 57)

Granada CF: Oier; Nyom, Mainz, Babin, Sissoko (Foulquier, min. 62); Yuste, Iturra, Piti, Lass (Juan Carlos, min. 75), Robert Ibáñez (Success, min. 77); El Arabi

Goles: 1-0: Mandzukic (p), min. 33; 2-0: Raúl García

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (colegio gallego) amonestó a Mario Suárez (min. 26), Mandzukic (min. 72), por parte de los locales, y a Lass (min. 10), Sissoko (min. 32), Nyom (min. 64), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 19 de la Liga BBVA entre Atlético de Madrid y Granada CF, disputado en el estadio Vicente Calderón

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Un gol de penalty discutible y un gol de churro, no con la cabeza, con la espalda si lo ven bien. Más ayuditas continuas del árbitro en faltitas siempre a favor del Atlético.