Domingo, 26 Marzo, 2017

Aún en la zona roja

A pesar de haber vencido el pasado sábado tras 16 jornadas consecutivas sin lograrlo, el Granada CF no ha conseguido dejar los puestos de descenso, no obstante, el panorama es alentador

Foto: Fernando Alanzor


image_print

Tres partidos sin Joaquín Caparrós han bastado para que, primero el equipo este consumando un cambio de estilo en su juego y, segundo, haya obtenido un importantísimo triunfo que haya roto con la mala racha que arrastraba el Granada CF de 16 encuentros sin conocer la victoria.

No obstante, este triunfo no ha servido para abandonar la zona roja de la tabla, si bien sí se ha adelantado a dos rivales directos como son el actual farolillo rojo, el Levante de Lucas Alcaraz, y el Elche, a quien precisamente se derrotó el sábado en Los Cármenes.

Con esta victoria, además de ganar el gol ‘average’ particular a los ilicitanos, se ha conseguido dar un golpe de efecto a dos bandas. Por una parte se ahonda en la herida del conjunto alicantino, pero lo más importante es que la plantilla rojiblanca sale reforzada anímicamente.

CAMBIOS

Poco quedaba en la alineación que presentó Abel Resino el pasado fin de semana sobre el césped de Los Cármenes de lo que el anterior inquilino del banquillo había construido. En el once inicial del toledano hubo hasta cuatro jugadores de los incorporados en el mercado invernal y, además, hizo debutar a otro más. Cinco en total, de los recién llegados, jugaron ante el Elche, Insúa, Rubén Pérez, Lass, Rober Ibáñez y el debutante en la segunda mitad Candeias. Sólo no saltaron al terreno de juego Juan Cala y Colunga, quien llegó tarde para entrar en la convocatoria, en la que sí estuvieron incluidos todos los anteriores.

Y es que así, lógicamente es imposible que no haya cambios en el juego del Granada. No sólo la filosofía del nuevo míster es diferente, sino que la savia nueva de siete jugadores aporta un verdor nuevo al marchito follaje que este plantel lucía.

El resultado es evidente. Se ha recuperado frescura, se está jugando con la pelota y se está encontrando el gol, con lo que, evidentemente, están llegando los puntos.  Enteros que han dejado al conjunto nazarí en la posición decimoctava de la tabla, con 18 puntos, empatado con el Córdoba, que marca el límite con el descenso y que sobrepasa a los de Resino por la diferencia en el coeficiente goles.

OPCIONES

La clasificación por abajo está muy apretada y en el margen de tres puntos de diferencia, es decir, una victoria, se hayan Granada, Córdoba, Almería, Getafe y Deportivo, en este orden, con 18, 19, 20 y 21 puntos respectivamente. A pesar de no haber abandonado los puestos de promoción a Segunda, el panorama es alentador. El equipo está dando muestras fehacientes de que quiere y, por juego y por números, puede.

El Granada acaba de comenzar una nueva liga en la que puede aprovechar todas las novedades y todos los cambios que se están efectuando en sus filas para consolidarse como el equipo revelación de la segunda vuelta y lograr unos números que le coloquen en la zona cómoda de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *