Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Aumentan un 43 % los turistas franceses que eligen Almuñécar

Así lo ha dado a conocer el concejal de Turismo, Rafael Caballero, según los datos recabados por el Patronato Municipal de Turismo sexitano

Paseo San Cristobal en Almuñécar | Gabinete
Gabinete


image_print

Los turistas y visitantes franceses que se alojaron en establecimientos del municipio de Almuñécar  aumentaron  en un 43% hasta agosto en comparación con el mismo periodo de 2014 y un 26.5% si se compara con 2015.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Turismo, Rafael Caballero Jiménez, tras los datos recabados por el Patronato Municipal de Turismo sexitano.

“Esta sustancial subida se debe en parte a la coyuntura turística actual que ha supuesto un incremento de turistas del vecino país  en destino nacional y la puesta en marcha, por parte del  Patronato Municipal de Turismo, de medidas de promoción en Francia,  ya que,  aprovechando esta situación, lanzamos varias campañas “on line” en diferentes  portales franceses de canalización de productos turísticos los cuales, de momento, están  dando sus frutos”, manifestó el edil de Turismo almuñequero.

Caballero Jiménez, ha calificado de “buen resultado estos datos, pues es muy superior a lo esperado, al tiempo que nos da respuesta al gran esfuerzo realizado desde Ente turístico municipal en concentrar esta promoción en el mercado internacional y más concretamente en el caso del francés”, señaló.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la “evolución positiva” en cuanto a la ocupación en alojamientos turísticos del municipio, así como un mayor margen de beneficio al subir, tras varios años, el precio medio de estancia”, indicó.

Rafael Caballero Jiménez informó que son diferentes los alojamientos del municipio sexitano, “que tienen acuerdos con touroperadores  franceses, lo que supone, que en el caso de éstos establecimiento hayan ampliado su temporada en un mes más”,dijo.

Tras el turista francés, le sigue en porcentaje de subida el británico, con un 16.5%; el belga con un 8%,  y, escandinavo con un 4%

Ante estos datos en concejal de Turismo de Almuñécar manifiesta que desde el Patronato Municipal de Turismo “seguiremos apostando por el mercado internacional e intentaremos ampliar la promoción en el mercado escandinavo,  pues es el turista que más nos visita durante el invierno, seguido del británico y alemán”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *