Jueves, 26 Abril, 2018

            

Aumentan un 30 por ciento los inscritos en prueba infantil de descenso de la pista de El Mar de Sierra Nevada

Se trata de la única prueba de descenso del calendario del circuito nacional de esquí alpino infantil

Presentación de la prueba que acogerá la estación de esquí de Sierra Nevada | Fuente: Gabinete
EP


image_print

La única prueba de descenso del calendario del circuito nacional de esquí alpino infantil Audi Quattro Cup, que llega este sábado a la pista de El Mar de Sierra Nevada, ha visto aumentados en un 30 por ciento, respecto de la del año pasado, los inscritos, que harán un recorrido de velocidad entre grandes figuras marítimas, muy populares ya entre el público más pequeño de la estación invernal andaluza.

Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de Sierra Nevada, la prueba, ha presentado este jueves en la misma pista de competición por el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Juan Luis Hernández, y su directora deportiva, Carolina Ruiz, va a superar los 130 participantes, de entre 8 y 12 años.

Juan Luis Hernández ha justificado el aumento de la participación en la consolidación del Descenso del Mar dentro del circuito Audi Quattro Cup y en las ofertas de alojamiento la estación para los padres de los corredores.

Por su parte, Carolina Ruiz, única ganadora española de un descenso de la Copa del Mundo, ha detallado que, aunque se trate de oficialmente de un descenso, el recorrido y el desnivel “están adaptados a la edad y el nivel de los corredores”, en “una pista que va a encantar a los niños”. El reconocimiento de pista está previsto para las 9,00 horas del sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *