Martes, 28 Marzo, 2017

Aumentan los abusos sexuales de mujeres a niños en Reino Unido



image_print

Las agresiones sexuales de mujeres a niños han aumentado considerablemente en los últimos cinco años en el Reino Unido, según informó este lunes la organización humanitaria británica ChildLine.

Según esta ONG, su línea telefónica de ayuda ha apreciado un incremento en un 132 por ciento de las denuncias por abusos sexuales cometidos por mujeres a niños, frente al 27 por ciento de aumento de los abusos cometidos por hombres en el mismo período de cinco años.

“La mayoría de las llamadas de abusos sexuales que recibe ChildLine corresponden a niñas que dicen que fueron atacadas por un hombre”, dijo Sue Minto, encargada del servicio telefónico. “Pero una cifra creciente de las actuales llamadas corresponden a personas que aseguran haber sufrido abusos de una mujer. Muchos podrían considerar horrible que una mujer –mucho más una madre– pudiese asaltar sexualmente a un menor, pero lo hacen”, agregó.

El Reino Unido se ha visto sorprendido por varios casos de abusos sexuales de alto perfil que han involucrado a mujeres en los últimos meses. El mes pasado, Vanessa George, trabajadora casada de un jardín infantil y madre de dos niños, reconoció que había cometido una serie de ataques sexuales y que había tomado fotografías indecentes a los niños. Una de las dos personas que se enfrentan a cargos junto a George y que admitieron acusaciones similares es mujer.

ChildLine informó el año pasado de que había registrado 2.142 casos de niños que habían denunciado abusos por parte de una mujer, casi un cuarto de todos los casos donde fue posible identificar el género del atacante. El informe sostiene que 1.311 niños han denunciado abusos de sus madres, un 61 por ciento de las llamadas sobre abusos sexuales cometidos por mujeres. No obstante, el número de niños que sufrió abusos por parte del padre era superior en más del doble.

“Este informe revela que ChildLine, al escuchar las voces auténticas y directas de los niños que sufren abusos, ha derrumbado mitos comunes sobre el abuso sexual”, dijo Esther Rantzen, presidenta de ChildLine. “No sólo le ocurre a las niñas, como mucha gente cree, también les sucede a los niños. Las madres pueden en ocasiones abusar sexualmente de sus hijos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *