Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Aumentan a seis los muertos por la explosión de un coche bomba en Kirkuk



image_print

Al menos seis personas murieron y otras seis resultaron heridas este lunes cuando un coche bomba explotó en un abarrotado mercado de la ciudad iraquí de Kirkuk (norte), según afirmaron fuentes policiales y hospitalarias.

   “Un gran número de coches se incendiaron y numerosas tiendas resultaron dañadas debido a la potencia de la explosión”, afirmó el subdirector de la Policía de Kirkuk, general Torhan Abdul Rahman.

   Kirkuk, donde se siguen registrando actos de violencia a pesar del relativo apaciguamiento que vive el país desde hace 18 meses, es uno de los principales campos de batalla entre el Gobierno iraquí y las minorías kurdas.

   Los kurdos consideran que Kirkuk y sus alrededores, que albergan algunos de los principales campos petrolíferos del país, son sus territorios ancestrales y pretenden incluirlos en la región autónoma del Kurdistán, aunque los árabes y los turcomanos de la ciudad se oponen abiertamente a ello. Los grupos insurgentes aprovechan en numerosas ocasiones las tensiones entre las dos partes para reiniciar la guerra por motivos religiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *