Martes, 25 Julio, 2017

            

Aumentan a 16 los fallecidos por el supertifón 'Rammasun' en el sur de China

Unos 3,3 millones de personas han sido afectados por las lluvias y vendavales.



image_print

Al menos 16 han muerto en la región china de Cantón por el paso del supertifón ‘Rammasun’, el más potente que ha azotado el país en las últimas cuatro décadas, según las autoridades meteorológicas chinas. La tormenta ha causado fuertes lluvias y vendavales en el sur del país y ha afectado a más de tres millones de personas.

El supertifón ha alcanzado decenas de ciudades costeras de las provincias de Guangdong y Haidán, además de la región autónoma de Guangxi Zhuang, según ha informado la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Las autoridades han confirmado la muerte de siete personas en Hainan, donde el sueprtifón tocó tierra el viernes por la tarde, mientras que otras nueve han fallecido en Guangxi. Unos 3,3 millones de personas han sido afectados por las lluvias y vendavales.

El supertifón ‘Rammasun’ también ha dañado gravemente las instalaciones eléctricas, redes de telecomunicaciones, las redes de agua, los puertos y las carreteras, por lo que los equipos de rescate están teniendo más problemas para llegar a las zonas afectadas.

La tormenta ha tocado tierra en este sábado en la ciudad de Wenchang, donde más del 90 por ciento de los edificios residenciales se han derrumbado. Más de un millar de personas quedaron además atrapadas por la repentina subida del agua en la zona de Loudou.

El Ejército ha movilizado a unos 10.000 militares para ayudar en la evacuación y reubicación de los afectados en Wenchang, Tunchang y Wanning y se han enviado casi 100 toneladas de material de ayuda urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *