Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Aumentan a 15 los muertos en el bombardeo de los separatistas sobre Mariupol, según Kiev

Mariupol, una ciudad situada en las costas del mar de Azov, es el principal bastión de las fuerzas gubernamentales ante las milicias separatistas de Donetsk y Lugansk

Escena del bombardeo


image_print

Al menos 15 personas han muerto y 46 más han resultado heridas en el bombardeo de artillería de las milicias separatistas sobre la ciudad de Mariupol, en el este de Ucrania, según ha informado el Gobierno ucraniano. Los separatistas, por su parte, han desmentido cualquier implicación en este ataque, según recoge la agencia de noticias ucraniana Interfax.

“Hasta 46 civiles han resultado heridos por la metralla. Entre los heridos hay una niña de doce años. Quince personas han muerto”, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado recogido por Interfax.

Mariupol, una ciudad situada en las costas del mar de Azov, es el principal bastión de las fuerzas gubernamentales ante las milicias separatistas de Donetsk y Lugansk. Domina además las inmediaciones de la península de Crimea, anexionada por Rusia en marzo.

El Ayuntamiento de Mariupol ha denunciado que los separatistas han lanzado varios cohetes Grad de largo alcance disparados desde camiones con lanzadera y que los proyectiles han impactado contra un edificio de varias plantas y han causado incendios.

El secretario del Consejo de Defensa Nacional ucraniano, Oleksander Turchinov, ha denunciado “este nuevo crimen sangriento contra la humanidad perpetrado por el Ejército ruso y las bandas de terroristas bajo su mando”.

El ataque fue lanzado a primera hora de la mañana, ha explicado un jubilado de 76 años residente en la ciudad, Leonid Vasilenko, en declaraciones telefónicas desde su casa del este de la ciudad. “Los muros temblaban, la pintura se ha caído. Me escondí en el sótano y desde allí se podía oir temblar la tierra”, ha relatado.

Por otra parte, el Ejército ha informado de la muerte de un militar y 20 más heridos en enfrentamientos con los separatistas durante las últimas 24 horas en el este del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *