Domingo, 28 Mayo, 2017

Aumenta un 1,6 por ciento el poder de compra del salario medio en Andalucía

Según apunta Adecco, por cada empleo a tiempo parcial se han creado más de cinco a tiempo completo

Oficina de empleo | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El salario medio andaluz (1.489 euros mensuales) ha pasado de perder un 1,6 por ciento de su poder de compra un año atrás a tener un incremento de igual magnitud, según los datos proporcionados por Adecco.

Así, la consultora ha indicado en un comunicado que en el apartado de Seguridad en el empleo, el aumento de los accidentes laborales ha marcado la tónica, pues de media en la región se han registrado 68,3 accidentes que causaron baja por cada 10.000 ocupados (+3% interanual).

No obstante, se ha registrado un buen comportamiento de otras variables relacionadas con la seguridad como el incremento en la proporción de parados que cobra prestación por desempleo, que hace que Andalucía mejore notablemente su calificación en esta área (+4,9%).

En Oportunidades de empleo y desarrollo profesional, Andalucía es la tercera región con el mayor recorte en la tasa de paro en el último año, aunque el 95 por ciento de los empleos creados ha sido de cualificación media o baja, mientras solo el cinco por ciento requería alta cualificación.

En cuanto a las posibilidades de Conciliación, la región sigue siendo la quinta autonomía mejor considerada, según han señalado las mismas fuentes. Esto es así, entre otras cosas, porque es una de las tres regiones donde ha aumentado el número de teletrabajadores en el último año, hasta 197.400, una proporción del 7,1 por ciento; por encima de la media española (6,6%).

Igualmente, en la comunidad andaluza se han creado en el último año 21.600 nuevos empleos de media jornada y 116.000 a tiempo completo, es decir, que por cada empleo a tiempo parcial se han creado más de cinco a tiempo completo, según apuntan desde Adecco.

La recuperación en el mercado de trabajo se traduce también en una reducción general de la conflictividad laboral. Así, en Andalucía, el número de huelgas ha caído un 34,5 por ciento hasta registrar 7,5 huelgas por cada 100.000 empresas. Con este dato, pasa a ser la comunidad con menor número de huelgas en relación con su parque empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *