Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Aumenta un 115,6% en lo que va de año el número de inmigrantes rescatados en las costas andaluzas

Antonio Sanz ha defendido que España mantiene "una actitud de solidaridad y trabajo en relación a la inmigración"

Imagen ilustrativa de una patera rescatada | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El número de personas inmigrantes rescatadas en las costas andaluzas en lo que va de año 2017 se ha incrementado hasta la fecha en un 115,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, hasta sumar un total de 3.432 personas.

Es un dato que ha dado a conocer este pasado jueves el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, a preguntas de los periodistas en la aldea almonteña de El Rocío (Huelva) a propósito de los frecuentes rescates de pateras que se están produciendo en estos días en distintos puntos de la comunidad autónoma.

Precisamente este mismo jueves han sido trasladadas al puerto de Almería 64 personas –cuatro mujeres entre ellas– rescatadas cuando viajaban a bordo de dos pateras, según ha recordado Antonio Sanz, que ha querido valorar y agradecer el “enorme trabajo” que llevan a cabo Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja para atender a las pateras e inmigrantes que están llegando a las costas andaluzas.

Antonio Sanz ha dado a conocer el dato acumulado de lo que va de año respecto al rescate de inmigrantes y pateras, concretando que, hasta la fecha, son 144 pateras y 3.432 inmigrantes los rescatados, lo que supone “un aumento del 115,6 por ciento en el caso de las personas y de un 76,2 por ciento en el de las pateras respecto a la misma fecha del año pasado”.

Ha destacado además que, desde el pasado viernes hasta este jueves se ha rescatado a 439 inmigrantes que viajaban a bordo de 17 pateras. En concreto, en las costas de Cádiz se ha rescatado a 52 personas que viajaban en seis pateras; en las de Granada, a 133 que viajaban en cuatro pateras; en Málaga, a 52 inmigrantes de una patera, y en Almería, a 202 personas a bordo de seis embarcaciones de ese tipo.

Antonio Sanz ha defendido que por parte del Gobierno se están “redoblando todos los esfuerzos”, y que España mantiene “una actitud de solidaridad y trabajo en relación a la inmigración”, al tiempo que también “luchamos contra las mafias que se benefician y se lucran con jugar con personas que vienen al territorio buscando una vida mejor”. Ha incidido en que, en el caso de los inmigrantes, el Gobierno lleva a cabo “una atención ejemplar desde el punto de vista de la solidaridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *