Lunes, 29 Mayo, 2017

Aumenta más de un 30% la afluencia a los comedores sociales de Granada



image_print

La afluencia y demanda de alimentos a los comedores sociales de Granada ha aumentado más de un 30 por ciento debido a la crisis económica y a las bajas temperaturas de las últimas semanas.

Así lo ha manifestado a Efe el hermano de la orden de San Juan de Dios Julio Galbran, que ha explicado que el comedor ofrece ahora más de 200 comidas diarias, lo que ha supuesto hacer varios turnos, ya que sólo hay capacidad para 75 personas.

Antes de la crisis económica, ha dicho el hermano, se estaban ofreciendo en torno a 160 comidas de media al día.

Según Galbran, aparte de los colectivos sin recursos como los inmigrantes, las personas mayores o los transeúntes, últimamente están acudiendo también personas que se han quedado en paro o familias que ante la crisis se encuentran en la ruina.

El hospital San Juan de Dios ofrece también servicios de ducha y de ropa, pero el de comedor, ha apuntado, es el más solicitado de todos, ya que es más difícil encontrar comida que prendas de vestir o un lugar donde asearse.

Estos servicios sociales se subvencionan gracias a la ayuda de voluntarios y de los ciudadanos, por lo que ha pedido una mayor implicación por parte de las instituciones públicas.

Por su parte, la hermana de la orden Regina Mundi María Victoria Villafruela ha afirmado que su comedor social ofrece 140 comidas diarias y que ha notado también la afluencia de público debido a la coyuntura económica.

En los últimos meses, ha dicho la hermana, acuden muchas personas que se han quedado sin trabajo, jóvenes en paro e incluso familias enteras que piden alimentos para cocinar en su casa, opción esta última que no pueden facilitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *