Lunes, 18 Junio, 2018

            

Aumenta la tasa de gripe en Andalucía y se sitúa en los 179,22 casos por 100.000 habitantes la tercera semana de enero

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía señala que que en estos momentos se está "en fase de ascenso de la onda epidémica"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La tasa de incidencia de la gripe en Andalucía ha aumentado en la tercera semana de enero, la comprendida entre los días 16 y 22, hasta situarse en los 179,22 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un aumento con respecto a los 131,95 registrados la semana dos y los 76,92 de la primera semana.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que han señalado que en estos momentos se está “en fase de ascenso de la onda epidémica de la gripe”.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ya aseguró la pasada semana en declaraciones a los periodistas en Gibraleón (Huelva), que la sanidad andaluza estaba preparada para afrontar durante esta semana y la próxima “el pico” de gripe en Andalucía, y precisó que se había instaurado en los hospitales de toda la comunidad andaluza el periodo de alta frecuentación, que va unido a la curva de comportamiento de la gripe.

A su vez, aseguró que los servicios sanitarios “se estaban organizando para dar respuesta y también para tener un buen triaje a la puerta de las urgencias para garantizar que aquellos pacientes que estuviesen en peor situación fueran atendidos más rápido que los que tenían una situación más banal” y pidió a los ciudadanos que acudan a las urgencias de atención primaria si sus síntomas son leves.

Hay que recordar que Salud inició el pasado 26 de octubre la campaña de vacunación de la gripe para proteger a la población de riesgo y evitar complicaciones derivadas de esta enfermedad. Para ello, ha puesto a disposición de la ciudadanía 1,25 millones de dosis de vacunas que se han distribuido en 1.566 puntos de vacunación de toda la geografía andaluza. La adquisición de las vacunas ha supuesto una inversión superior a los cuatro millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?