Sábado, 27 Mayo, 2017

La audiencia reconoce a una empresa un crédito de 6,7 millones en el concurso de acreedores de Dhul

La sentencia será "un referente" en la materia a juicio de esta compañía

E.P


image_print

La Audiencia de Granada ha desestimado el recurso planteado por la administración concursal de Dhul contra una sentencia del Juzgado de lo Mercantil, en virtud de la cual se reconocía un crédito contra la masa por importe de 6,7 millones de euros a Euromontajes Guipúzcoa S.L, empresa que llevó a cabo la construcción de una importante planta industrial en Jaén para Grupo Dhul.

La sentencia, que ha dado a conocer este lunes la empresa a través de un comunicado, será “un referente” en la materia a juicio de esta compañía, que de este modo pasa a convertirse en el principal acreedor contra la masa del Grupo Dhul, que estuvo dirigida y administrada por la familia Ruiz-Mateos.

Por su parte, los profesionales que vienen asesorando a Euromontajes Guipúzcoa, S.L. tras la declaración del concurso de Grupo Dhul, han iniciado conversaciones con miembros de la administración concursal para tratar sobre el pago del citado crédito.

No obstante, han explicado que están a la espera de que estos últimos presenten ante el Juzgado de lo Mercantil de Granada el plan de liquidación de la concursada, ya que a día de hoy, Euromontajes Guipúzcoa S.L. “no ha cobrado un solo euro”.

Los asesores de esta empresa dicen no entender cómo la administración concursal “ha permitido que por la ausencia de vigilancia se desmantelase la nueva fábrica de Dhul en Jaén poniendo de excusa que no había dinero”.

Todo ello, han añadido, “mientras la propia administración concursal sí que ha cobrado, antes que los miles de afectados por este concurso, por los servicios que está realizando”, y le han acusado de no preocuparse por la desvalorización de los bienes inmuebles de la concursada Grupo Dhul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *