Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Atlas, el robot humanoide de Google, ya camina por el bosque

El robot humanoide creado por Boston Dynamics y que ahora es propiedad de Google, se ha enfrentado al mundo exterior paseando por el bosque bajo los rayos del sol

Atlas, el robot de Google


image_print

Atlas, el robot humanoide creado por Boston Dynamics y que ahora es propiedad de Google, se ha enfrentado al mundo exterior paseando por el bosque bajo los rayos del sol. Un clip de apenas 30 segundos publicado por la compañía creadora muestra la hazaña.

Ya se habían observado anteriormente muchas imágenes de este robot caminando, pero todas habían sido en interiores y en ambientes de laboratorio muy controlados. Ahora sus creadores han dado un paso más allá y se han atrevido con un entorno natural.

En el vídeo se puede observar cómo Atlas todavía lleva atado a su cuerpo de 1,80 metros de altura un anclaje que le proporciona la carga (mantener a un robot de 300 lb de potencia es una tarea complicada). Boston Dynamics y Google ahora mismo están centrados en solucionar algunos de estos problemas, como es la supresión de este cable.

[ot-video][/ot-video]

Hace 40 años, muchos de los sueños de los escritores de ciencia ficción tenían que ver con robots humanoides bípedos. Ahora, convertidos en realidad, estos cada vez presentan características y capacidades más sorprendentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *