Lunes, 24 Julio, 2017

            

Aterrizar un avión con un iPad ya es posible gracias a Xavion

Por ultimo, se puede conectar por WiFi a Xavion y el piloto automático, permitiendo que la aplicación se haga cargo del aparato y realizar el aterrizaje de forma automática.

Foto: E.P


image_print

Los usuarios han utilizado sus tabletas y iPad para muchas cosas, pero seguramente ninguno se habría imaginado que fuesen a ser capaces de aterrizar un avión real. Esto es posible gracias a Xavion, una aplicación que facilita el pilotaje haciendo asequible aterrizar a cualquier usuario.

Expertos en aviación así lo confirman, la aplicación aglutina todas las herramientas e instrumentos que en un avión comercial estarían valorados por más de 1 millón de euros.

Su creador Austin Meyer -desarrollador de una gran variedad de simuladores de vuelo- la define como un “copiloto virtual”, capaz de calcular nuestra ruta hasta el aeropuerto más cercano.

Esto es posible gracias a los datos del GPS, acelerometro y giroscopio de cualquier iPad, que unido a la información sobre el tiempo y el clima disponible en Internet. El entorno virtual restante, es de fácil comprensión y uso, teniendo únicamente que dirigir el avión a través de los “aros” paraplanear hasta el aterrizaje.

Unido a todas estas características, también será posible conectar nuestro iPhone 6 con barómetro para recibir información de la despresurización de la cabina. Permitiendo un recibir un amplio ratio de información a tiempo real de nuestro vuelo.

Por ultimo, se puede conectar por WiFi a Xavion y el piloto automático, permitiendo que la aplicación se haga cargo del aparato y realizar el aterrizaje de forma automática.

Xavion se puede adquirir en la App Store de forma gratuita, pero se deberápagar 18 euros para tener acceso a la información de los aeropuertos. En cualquier caso es un gran ahorro respecto al millón de dólares que costaban anteriormente todas estas herramientas.

Enlaces relacionados:

– Xavion (http://xavion.com/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *