Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Aterciopelados hacen parada en Granada con su gira ‘Claroscura’

La banda actuará el 5 de octubre en la sala Aliatar

Aterciopelados | Autora de la foto: Paz Rodríguez ( www.aterciopelados.com )
Gabinete


image_print

Aterciopelados continúa con el segundo tramo de su gira Claroscura Tour que los llevará por Estados Unidos, España y México, tras haber estado presentado su último disco Claroscura por varias ciudades colombianas, en dos de ellas con la Filarmónica de Bogotá, a las que asistieron más de 80.000 personas. Estarán en Granada el próximo 5 de octubre en la sala Aliatar. 

El pasado agosto, el Canal 13 de la televisión colombiana estrenaba Símbolo Marciano,  primer documental oficial de la banda en 30 años, un trabajo que abarca desde el año 1988, cuando Aterciopelados aún se hacían llamar Delia y Los Aminoácidos. Está dirigido por José Luis ‘Chepe’ Rugeles, un cineasta colombiano conocido de la banda que los dirigió en el clip Bolero Falaz en 1995. Por otro lado, vuelven a colaborar con Greenpeace, en esta ocasión en una campaña contra el uso abusivo y descuidado del plástico, que empezará a moverse en los próximos días.

En Claroscura, décimo disco de su carrera, se conjugan más que nunca a dos artistas únicos,  rebeldes, tradicionales, respetuosos con el medio ambiente, antibelicistas,  feministas,  comprometidos con la cultura latinoamericana, y diametralmente unidos por sus diferencias, encuentros y desencuentros: Andrea Echeverri  ‘Ruiseñora’ y Héctor Buitrago ‘ConEctor’CLAROSCURA es contradicción pura, volcán en erupción y remanso de paz; alegría, esperanza y pesimismo gótico; arcoíris, vuelo de colibrí y lamento de mujer.

Si el año pasado nos visitaron con su aclamado disco en directo Reluciente Rechinante Aterciopelado, que marcó la vuelta de la banda a los escenarios después de cinco años, registrándose sold out en prácticamente todas las salas y generando una auténtica euforia en los festivales, nos devuelve a los genuinos Aterciopelados,  con un álbum de delicioso sancocho, sonidos contemporáneos, cumbia rebajada, aires andinos, electro rock cachaco y plancha futurista. En Claroscura han participado dos grandes: Anita Tijoux de Chile en Play y el Juglar Vallenato Jorge Celedón en Ay Ombe (Vamo’ a relajar el Pony).


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.