Jueves, 23 Marzo, 2017

Atentados en París: Así lo ha vivido la política granadina

Los políticos granadinos han manifestado sus condolencias con París en sus redes sociales

Concentración en la sede provincial del PP


image_print

Todos los partidos políticos han cancelado sus actividades programadas para la jornada del sábado tras los atentados ocurridos en la noche del viernes 13 de noviembre en París.

En Granada, por ejemplo, Juanma Moreno, presidente del Partido Popular andaluz, iba a participar en  la convención de Nuevas Generaciones de Granada que ha sido sustituida por una concentración de condena a los brutales atentados de París en la sede provincial del PP en la provincia.

Por su parte Podemos ha suspendido las actividades públicas del Foro de la Cultura Andaluza en solidaridad con el pueblo francés donde iban a contar con la presencia de Lucía Ayala, la portavoz de Cultura de Podemos en el Parlamento de Andalucía. La Diputación de Granada también ha condenado en su Twitter los atentados de Francia y han transmitido sus condolencias con el hashtag #TodosSomosParís.

Además, Jose Entrena, presidente de la Diputación acudirá junto con Sandra García, delegada del gobierno en la Junta de Andalucía a la concentración de mañana a las en el Ayuntamiento de Granada, tal y como lo ha manifestad @JuntaGranada en Twitter.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha expresado en nombre de todos los socialistas granadinos su repulsa y consternación por los “brutales atentados perpetrados este viernes en París”, y ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas. “La sinrazón y la barbarie han teñido de nuevo de dolor y de sufrimiento a Francia, al igual que ya lo hicieran el pasado mes de enero con el atentado a Charlie Hebdo”, ha señalado la secretaria general del PSOE en un comunicado. “La defensa de la democracia, de la libertad y de la convivencia debe mantenernos unidos a todos los ciudadanos frente al fanatismo”, ha manifestado.

Para Teresa Jiménez, la mejor respuesta a la “locura terrorista sólo puede proceder de la condena unánime y firme de todos los ciudadanos”, que han de permanecer unidos de manera determinante en la reivindicación de la libertad y la solidaridad de los pueblos para erradicar una “lacra que destruye nuestra convivencia”.Otros representantes del Ayuntamiento de Granada también han condenado los atentados en París entre ellos: Paco Cuenca del PSOE, Luis Salvador de Ciudadanos o Paco Puentedura de IU.

Por su parte desde Andalucia Susana Díaz hace un llamamiento a la unidad y dice que “el terror no le gana a la democracia y a la convivencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *