Jueves, 27 Julio, 2017

            

Atentado con coche bomba contra la principal agencia de inteligencia paquistaní



image_print

La explosión de un coche bomba cerca de la principal agencia de Inteligencia paquistaní en un barrio militar de Peshawar dejó al menos diez muertos y una treintena de heridos según el último balance ofrecido este viernes por las autoridades paquistaníes.

   El incidente se produjo a las 6.45 hora local cerca de un estadio deportivo del Ejército paquistaní en uno de los barrios más exclusivos de la capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP). La potente deflagración provocó además daños materiales en los edificios colindantes.

   Las autoridades no confirmaron las causas de lo ocurrido aunque la cadena Geo Tv apunta que el ataque se produjo después de que la Policía impidiese la entrada al recinto de la agencia de Inteligencia Inter-Servicios (ISI) de un vehículo en cuyo interior viajaba un terrorista. Ante la negativa de las autoridades, el miliciano se inmoló.

   Un portavoz del Ejército explicó que el blanco del ataque era el edificio del servicio de inteligencia, el cual quedó completamente destruido tras el incidente. “Ha sido la mayor explosión que he escuchado en la vida”, dijo a Reuters Asad Ali, uno de los residentes de la zona. La potente deflagración, que se escuchó en toda la ciudad, produjo fuertes columnas de humo negro, según los testigos.

   Ocho de los heridos fueron trasladados al cercano Hospital de Lady Reading, al tiempo que se declaró el estado de emergencia en todos los centros médicos de la zona. Los equipos de rescate en el lugar trabajaban para asistir a varias personas que quedaron atrapadas entre los escombros.

   La Policía instaló un cordón de seguridad en torno al edificio derrumbado y cortó el tráfico de las carreteras del lugar. De acuerdo con algunos testigos, se registró un tiroteo poco después de la potente explosión del coche bomba.

   Así, la seguridad ha sido reforzada en todo el país en las últimas semanas, incrementando los puestos de control de las carreteras en todo el país, por lo se desconocía cómo consiguió el terrorista acercarse a la oficina de la ISI.

ATENTADO EN BANNU

   Por otro lado, al menos diez agentes resultaron heridos en otro atentado con bomba ocurrido a primera hora de este viernes en una comisaría cerca de la localidad noroccidental de Bannu, informó la Policía.

   La ciudad de Bannu, también de la Provincia de la Frontera del Noroeste es una puerta de acceso para la región tribal de Waziristán del Norte, importante refugio miliciano en la frontera con Afganistán.

   El Ejército paquistaní lanzó el pasado 17 de octubre una ofensiva militar en la frontera con Afganistán con la que pretende vaciar la región de presencia talibán, si bien los extremistas advirtieron de que los combates contra sus feudos desembocarán en una “guerra de guerrillas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *