Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Atención motorista, cera en la calzada

Más de 300 kg fueron retirados de las calles de Granada en 2014 |Extremar la precaución y escoger recorridos alternativos, los consejos fundamentales para evitar accidentes

Señal de precaución que se hace visible en esta semana |Foto: cienciaonline.com


image_print

Llega la Semana Santa. Ocho días en los que vehículos y peatones ceden el paso a los cortejos procesionales que recorrerán las principales calles del centro de Granada, y que inevitablemente dejarán el consabido rastro de cera. Tanta como 300 kg en 2014, cantidad recogida por los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Granada el pasado año, en un plan especial de limpieza que vuelve. Un servicio indispensable para la limpieza de las calles y para la seguridad de los miles de motoristas -y ciclistas- que volverán a tomar las calles el 7 de abril.

Además, los recorridos procesionales en Granada transitan por no pocas calles empredradas, lo que en combinación con la cera puede acarrear situaciones comprometidas para el motorista. A ello podríamos añadir la lluvia, que afortunadamente no se prevé haga acto de presencia en estos días.

Es por ello que Motorshop, concesionario oficial Yamaha en Granada, quiere recordar algunos consejos para evitar accidentes, que en no pocas ocasiones han ocurrido en estas fechas por resbalones con cera. Bastará para ello consultar previamente las calles de los recorridos y tratar de evitarlas, priorizando recorridos alternativos, como pueda ser el eje Camino de Ronda para sortear el centro de la ciudad. Si aún así es inevitable pasar por estas calles en horario abierto al tráfico, habrá que extremar precauciones al frenar y en curvas, teniendo en cuenta que aun cuando dejemos de pasar por calles con cera, llevaremos adherido en los neumáticos algún rastro, con lo que el peligro no habrá pasado.

PLAN DE LIMPIEZA

Consciente de ello, el Ayuntamiento de Granada procederá a la eliminación de la cera en un plan especial que comenzará a las 14:00 horas del Domingo de Resurrección, 5 de abril, cuando finaliza la última procesión religiosa de la jornada. Un total de 25 operarios procederán a rascar la cera de las calles, ayudándose con más de 300 litros de disolvente, retirando los restos de la limpieza con agua y restituyendo así el pavimento a su estado original de uso.

El viario será limpiado de cera ininterrumpidamente, por lo que se cortará el tráfico para ello, y comprende las calles de Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos, Acera del Darro y Ángel Ganivet. Se prevé finalizar a las 00:00 horas para reabrir la circulación. Calle San Matías permanecerá cerrada al tráfico desde las 7 de la mañana del lunes 6 de abril. Posteriormente y lo largo de toda la semana, será el turno de las calles peatonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *