Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Atasco en la operación salida del Granada

El club rojiblanco busca liberar los salarios más altos de la plantilla antes de continuar con las incorporaciones

Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada ha visto frenado su avance en la planificación de la plantilla de cara al próximo curso. La llegada de Fede Vico, cerrada hace ya dos semanas, ha sido la última incorporación del club rojiblanco, que se centra ahora en buscar una salida a los jugadores que cuentan con una ficha más alta dentro de la plantilla.

En esta ‘operación salida’, que ya se ha saldado con las bajas de Krhin, Mehdi Carcela y Rubén Pérez, podría incluirse Javi Varas. El guardameta sevillano no participó en el que ha sido el primer encuentro de la pretemporada del plantel rojiblanco por decisión técnica, algo que, unido a la promoción de Aarón Escandell desde el filial, le sitúa en la rampa de salida.

Varas, en cambio, no baraja otra opción que no sea continuar en el club nazarí, donde competiría, además de con Escandell, con Rui Silva, cuya llegada requirió una inversión de 1’5 millones de euros hace dos temporadas. En cualquier caso, el club, al que llegó la pasada temporada como uno de los estandartes del nuevo proyecto de John Jiang, espera ofertas que le resulten rentables.

En una situación similar se encuentra Matthieu Saunier. El salario del central galo, que se encuentra recuperándose de las molestias que le hicieron ausentarse en el encuentro ante el Marbella, se sitúa entre los más altos de la plantilla, lo que hizo que su salida pareciese próxima. Sin embargo, esta se ha estancado y el francés no vería mal continuar en el Granada.

Por otro lado, el club también busca una solución a las situaciones de Fran Rico, que continúa recuperándose de su lesión, y Martin Hongla, que ya entrena con el filial. Ambos llegaron durante la gestión de Quique Pina y Gino Pozzo, por lo que, en principio, no se contemplaría su continuidad, si bien el caso del de Portonovo se antoja complicado debido a los problemas de su rodilla.

JOSELU Y BAENA CONTINÚAN, A PRIORI

Distinta es la situación de Joselu y Raúl Baena. El onubense perdió la condición de titularidad en favor de Adrián Ramos y cerró la segunda vuelta sin ver puerta, lo que no ha impedido que equipos como el Cádiz y el Oviedo se interesen por él. Sin embargo, el club insiste en que, al menos de momento, Joselu no será traspasado.

La misma postura se mantiene, en principio, con el centrocampista, que es otro de los futbolistas que ha sonado para salir del club. Baena participó en el amistoso ante el Marbella y, además, lo hizo como central ante la salida ya oficializada de Hernán Menosse y la ausencia de Saunier, lo que le podría convertir en una alternativa a las carencias del club en esta parcela del campo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.