Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

Atasco en el Granada

El Granada CF evidenció problemas de creación en su derrota frente al Sevilla Atlético | Montoro, único organizador de la plantilla, no estará disponible ante la Cultural Leonesa

Imagen de Archivo de Montoro | Foto: ArchivoGD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Los 20 disparos efectuados y el casi 65% de posesión que registró el Granada CF el pasado domingo no fueron suficientes para doblegar al Sevilla Atlético. Sin Machís, los hombres de José Luis Oltra se quedaron sin ideas en la zona de tres cuartos del campo rival, lo que imposibilitó el contabilizar ocasiones realmente claras para batir a Soriano. Los rojiblancos sólo fueron capaces de acercarse al área del filial sevillista a través de inocentes centros al área, llegados en su mayoría desde la banda de Pedro.

Antonio Puertas fue, finalmente, el elegido para sustituir al internacional Darwin Machís. El almeriense había generado dudas con su rendimiento y su partido del domingo no sirvió para disiparlas. Con una clara tendencia a caer al centro o, incluso, a la banda contraria, Puertas lo intentó, pero sin éxito. Pudo empatar en la primera mitad, pero estrelló su disparo en un central visitante tras una internada en el área desde la banda derecha. Oltra, pese a no querer valorar de forma individualizada, señaló que “siempre esperas más de este tipo de futbolistas”, haciendo referencia al ‘10’ rojiblanco.

Espinosa, por su parte, no encontró un destinatario al que filtrar balones entre líneas. Fueron varias las ocasiones en las que el mediapunta buscó, sin éxito, algún desmarque a la espalda de la defensa sevillista. Antes de ser sustituido, se le vio, incluso, caer al centro del campo con el objetivo de agilizar la construcción de las jugadas.

En la banda opuesta a Puertas, aunque se encontraron en más de una ocasión, Pedro fue el que más lo intentó. Desde su flanco, el extremo buscó la cabeza de Joselu de forma constante, al igual que Víctor Díaz y Álex Martínez. Sus balones colgados, en cambio, no resultaron precisos salvo en dos saques de esquina, en los que propició un remate al poste de Víctor Díaz y el gol de Joselu.

Las entradas en el segundo tiempo de Licá, Rey Manaj y Kunde no resolvieron el problema y hacen dudar de la capacidad revulsiva del fondo de armario nazarí, cuya participación cada vez es menor.

Montoro, expulsado

Si bien parece que el problema en la zona de ataque quedará resuelta la próxima semana con el regreso de Machís, el quebradero de cabeza de Oltra se desplaza al centro del campo. Ya en el partido frente al Sevilla Atlético, el equipo notó la total desconexión de Montoro, manteniendo una estéril posesión de banda a banda y sin profundizar. La próxima jornada tendrá que afrontarla sin el centrocampista valenciano y sin un recambio natural para esa posición.

La opción de recuperar a Raúl Baena para el partido frente a la Cultural Leonesa no parece complicada, aunque ayer trabajó parcialmente con el grupo. Otra de las opciones sería adoptar una formación 1-4-1-4-1 en la que Espinosa y Kunde o Sergio Peña actuarían por delante de Alberto Martín, sistema que ya ha utilizado Oltra durante la temporada.

Día de descanso

Tras el entrenamiento de ayer, en el que los titulares del pasado domingo realizaron trabajos de recuperación, la plantilla tiene hoy el día libre y volverá al trabajo mañana a las 10:30 horas.

En la enfermería, el ya mencionado Baena se mantiene de baja junto a Adrián Ramos. Además, Joselu tuvo recibir tratamiento de fisioterapia por una contusión en el pie derecho que le mantiene pendiente de evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *